El número de casos de dengue en mujeres embarazadas ha aumentado un 345,2 por ciento en las primeras seis semanas de este año, en comparación con el mismo período de 2023, según datos epidemiológicos del Ministerio de Salud de Brasil publicados este viernes.
"Este aumento representa una situación de salud pública preocupante, considerando el alto riesgo de complicaciones graves, tanto para ellas como para sus bebés. Las formas graves de la enfermedad, como shocks, hemorragias y muerte, plantean riesgos para las mujeres embarazadas, mientras que las complicaciones perinatales incluyen prematuridad, restricción del crecimiento intrauterino y muerte fetal", ha explicado el Ministerio y así lo ha recogido la Agencia de Brasil.
Entérese: Paro inminente: cocaleros del Catatumbo exigen acciones urgentes
Según el Ministerio, en 2023 se registraron en el país 1.530.940 de casos probables, con una tasa de incidencia de 753,9 casos por 100.000 habitantes, lo que representa un aumento del 16,5 por ciento respecto al año anterior.
Brasil ha registrado desde principios de año 1.038.475 casos probables de dengue y 258 muertes confirmadas por la enfermedad. Otras 651 muertes están bajo investigación y la tasa de incidencia de la enfermedad en el país actualmente es de 511,4 casos por cada grupo de 100.000 habitantes, según el Panel de Monitoreo de Arbovirus.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion