El Ejército israelí dio de baja a un palestino este domingo, luego de que este pasara la conocida “línea amarilla”, en la zona sur de la Franja de Gaza, según infirmaron a través de un comunicado, las fuerzas militares de Israel.
“Hoy, tropas de las Fuerzas de Defensa Israelíes identificaron a un terrorista que cruzó la línea amarilla y se acercó a las unidades que operan en el sur de la Franja de Gaza, lo que representaba una amenaza inmediata para ellas”, indicó el comunicado militar.
“Tras la identificación, las tropas abrieron fuego contra el terrorista para eliminar la amenaza”, continúa la nota del Ejército.
Bajo la consideración de que constituyen “amenazas inmediatas”, las tropas israelíes han matado a gazatíes a diario desde que la tregua entró en vigor, el pasado 10 de octubre, con una cifra total de fallecidos que el ministerio de Sanidad del enclave elevó a 366 en su último recuento oficial esta semana.
Lea aquí: Reino Unido constata más de 5.400 ataques aéreos rusos contra Ucrania
En la guerra han muerto 70.354 palestinos
Entre ellos, se encuentran tanto milicianos como gazatíes civiles que supuestamente cruzaron la línea amarilla, la demarcación imaginaria a la que se retiraron las tropas israelíes cuando comenzó el alto el fuego y tras la cual todo el perímetro, más del 50% de Gaza, continúa bajo dominio militar de Israel.
Parte de la población gazatí desconoce las demarcaciones y se aproxima a esta nueva frontera intentando regresar a sus hogares.
En Rafah, que Israel domina como zona militarizada desde abril, aunque llevaba ocupada por el Ejército desde mayo de 2024, las tropas matan casi a diario a presuntos milicianos palestinos que siguen “atrapados” en sus túneles sin que Israel les garantice una salida segura.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion