Cumbre Biden-Putin a distancia
De su lado, el Kremlin negó las acusaciones de Kiev y responsabilizó a Estados Unidos por supuestamente avivar las tensiones.
Además, el gobierno ruso afirmó que la próxima semana Putin y Biden mantendrán un contacto bilateral. La reunión en la modalidad de video conferencia está acordada pero no será anunciada hasta que los destalles finales estén ajustados.
Estados Unidos, de su parte, señaló que el contacto fue acordado pero no confirmó fecha alguna para el mismo.
Consultado sobre si había contactado a Putin el viernes por la mañana, Biden gritó "No" mientras abandonaba la rueda de prensa en Washington sobre las cifras del desempleo.
El asesor de política exterior del Kremlin, Yuri Ushakov, aseguró a los periodistas que se había acordado una fecha, pero que no se anunciaría hasta que se establezcan los detalles finales de las conversaciones.
A pesar del aumento de los contactos entre los dos rivales desde que Putin y Biden se reunieron por primera vez en una cumbre en Ginebra en junio, las tensiones se han mantenido elevadas.
Por otra parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, dijo que rechaza cualquier esfuerzo para que abandone sus planes de unirse a la OTAN.
La OTAN abrió oficialmente la puerta para el ingreso de Ucrania en 2008, aunque no se ha avanzado desde entonces.
Además del conflicto de Ucrania, Rusia y Estados Unidos continúan discutiendo sobre ciberataques y la dotación de personal de sus embajadas, después de varias oleadas de expulsiones diplomáticas.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion