Luego de conocerse la decisión entre Shakira y Piqué de separarse, el medio español EL PAÍS confirmó, con fuentes cercanas a ambas estrellas, que los abogados de los dos llegaron a un acuerdo que se oficializó con sus firmas para que sus hijos Milán (11 años) y Sasha (9 años) vivan en Miami, Florida, en Estados Unidos con su mamá. Mientras que su padre Piqué, el futbolista que recién anunció su salida del equipo F. C. Barcelona, podrá cruzar el Atlántico y visitarlos cada vez que quiera.
Lea: Entienda el léxico de la serie sobre la monarquía inglesa
Si bien sus hijos estarán lejos del continente europeo, Gerard Piqué, que reside en Barcelona, España, reconoció por medio de fuentes legales que la decisión de que sus hijos vivieran en América con su madre es la mejor para ellos por la presión mediática a la que se han sometido luego de conocerse su separación.
La interrogante de qué pasaría con sus hijos estaba latente desde que anunciaron la ruptura. La vida de ambos tiene un ritmo diferente que los alejaba. Shakira con residencia en Miami y con una carrera musical en el continente americano y Piqué en ese entonces, tenía contrato en Barcelona hasta 2024. Pero ahora, finalmente, la decisión está tomada y no hubo ningún inconveniente para decidir qué hacer con Milán y Sasha.
Las fuentes cercanas a EL PAÍS, confirmaron que ambos son padres comprensivos y quieren lo mejor para sus dos hijos a pesar de las diferencias y conflictos que pueden tener ellos como pareja. La decisión —que se negoció durante más de 13 horas— fue tomada a la 1:30 de la mañana del martes 8 de noviembre de 2022.
Aquí: Cucuteñas trabajan de niñeras en el exterior
Según le expresó Ramón Tamborero, abogado en derecho de familia, al diario EL PAÍS, “Piqué ha mirado por encima de sus propios intereses, por encima de todo”. Ha hecho un gran sacrificio como padre, a cambio de aceptar y evitar que sus niños tengan que judicializar sus vidas”, dice.
Tanto Shakira como Piqué han intentado que sus hijos lleven una vida tranquila, alejada de los paparazzis que irrumpen en la intimidad de la familia. Estos últimos meses han intentado llevar este difícil momento de separación lo más privado posible, aunque el futbolista ya tenga a su nueva pareja Clara Chía y la cantante haya sacado un nuevo sencillo “Monotonía” en colaboración con el boricua Ozuna en octubre de este año.
Pero controlar la privacidad es difícil. Con el reconocimiento y popularidad de ambos personajes, los paparazzis han intentado entrar a la intimidad de la familia y por supuesto lo han hecho a través de sus hijos.
Tras la ruptura la pareja ha evidenciado como sus hijos no han podido descansar de la presión mediática con paparazzis afuera de sus casas. Incluso, están afuera de los colegios de los niños esperando tomarles fotografías y hasta los propios compañeros les han hecho comentarios sobre la difícil situación que viven sus padres.
Además: Seis restaurantes de Colombia entre los mejores de América Latina
Por eso, los abogados y fuentes cercanas de los dos, hicieron conocer la decisión de que sus hijos, Milán y Sasha, vivirán en Miami junto con su madre, quien tiene residencia estadounidense y puede ofrecerles una vida alejada de Europa, donde no hay límites entre lo íntimo y lo público.
Este viaje hacia una nueva vida iniciará en el 2023 luego de que termine la navidad. Esperan que allí los pequeños encuentren una tranquilidad que no han encontrado en estos tiempos turbulentos para la familia Piqué Mebarak.
Fuente: El Colombiano
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion