La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
La Ó
Los platos fuertes del Super Bowl
Super Bowl dejó momentos como el homenaje al hip hop y la arrodillada de Eminem.
Authored by
Image
AFP
AFP
Lunes, 14 de Febrero de 2022

Snoop Dogg, Dr. Dre y Eminem: una auténtica colección de íconos del hip hop se reunieron para ofrecer sus éxitos ante un estadio eufórico. 

El público disfrutó de la aparición sorpresa de 50 Cent y el símbolo de la nueva generación, Kendrick Lamar. Todo ello sobre los tejados de una hilera de casas típicas de una sola planta de Los Ángeles, con autos 'lowrider' aparcados delante.

La reacción encendida en el SoFi Stadium y en las redes sociales fue un recordatorio, por si hizo falta, de que el hip hop se ha convertido en el género musical dominante en Estados Unidos. 

"The Next Episode" (Dre/Snoop) y "California Love" (Dr. Dre/2Pac) fueron algunos de los temas, ya clásicos de la cultura estadounidense, que sonaron el domingo en el estadio.

 

Los platos fuertes del Super Bowl

De una rodilla a otra, de un dolor a otro. Al final de su celebrado éxito "Lose Yourself", Eminem protagonizó una imagen para el recuerdo de este Super Bowl hincando una rodilla en el escenario.

El rapero de Detroit evocaba así el emblemático gesto de protesta del ex jugador Colin Kaepernick contra el racismo y la violencia policial contra los afroestadounidenses, que le costó su carrera en la NFL.

Los platos fuertes del Super Bowl

Las megaestrellas Dr. Dre, Snoop Dogg y Mary J. Blige llevaron  los ritmos del hip hop por primera vez al espectáculo de medio tiempo del Super Bowl , donde Eminem invocó una protesta por la justicia racial hincando una rodilla sobre el escenario.

El esperado 'show', que incluyó la aparición sorpresa de 50 Cent, dio brillo al primer Super Bowl celebrado en Los Ángeles (California) en casi 30 años, que concluyó con el triunfo de los locales Rams ante los Cincinnati Bengals por  23-20 .

Sobre el césped del flamante SoFi Stadium, inaugurado en 2020 con un presupuesto de más de 5.000 millones de dólares, aparecieron cinco viviendas blancas colocadas sobre un mapa de Los Ángeles iluminado y con los coches deportivos estacionados a la puerta, en un mensaje claro de que se trata principalmente de una música urbana con culto por el dinero.

Los platos fuertes del Super Bowl
Temas del Día