En los realitys de convivencia, como La casa de los famosos, los romances y las peleas entre los participantes son comunes, situaciones que una u otra manera generan interés de los televidentes, lo que se ve reflejado en el tema rating, en tener más televidentes conectados.
Uno de los romances más famosos en la televisión colombiana fue el que protagonizó Cristina Hurtado (hoy presentadora de La casa de los famosos) y el actor Josse Nárvaez, que se conocieron en 2003 como participantes de Protagonista de novela, donde tuvieron un romance al punto que hoy llevan 22 años juntos.
En cambio, otros como los de Sara Uribe y Jhoan Álvarez, en Protagonistas, en 2012, o el de Sara Corrales y Nicolás Reyes, en el mismo programa en 2011, fueron flor de un día y el romance se acabó apenas salieron de la llamada casa estudio.
Lea: El actor cucuteño Alejandro Estrada borró las fotos con su esposa Nataly Umaña, tras un supuesto romance en La casa de los famosos
La casa de los famosos no es ajena a esta característica y desde la segunda semana al aire los televidentes fueron testigos de un “amorío” entre el panameño Miguel Melfi y la actriz colombiana Nataly Umaña, que está casada con el también actor Alejandro Estrada.
Tras el boom mediático y el “escándalo”, el esposo de Nataly apareció en programas de televisión de RCN opinando sobre el hecho y mostrando su molestia, tanto así que en la emisión del domingo 3 de marzo estuvo en el programa acompañando a las presentadoras Carla Giraldo y Cristina Hurtado.
Tras ser interrogado por lo que pensaba de ese “romance”, Estrada recibió la invitación para ingresar como un nuevo participante a La casa de los famosos, decisión que dará a conocer esta semana.
La presencia de Estrada no cambió mucho el panorama de rating del reality, que sigue, en las mediciones de Kantar Ibope Media, perdiendo con sus competidores. El domingo marcó 4.71 y fue el quinto programa más visto del día, detrás de dos emisiones Noticias Caracol, Los Informantes y Séptimo día.
En la medición del Centro Nacional de Consultoría, el viernes 1 de marzo fue el segundo programa más visto, detrás de Rigo.