La artista cucuteña Alejandra Belén se destaca como una voz renovadora en el mundo de la poesía, donde integra de manera magistral la música y la danza para brindar experiencias memorables y llenas de emoción
Desde su infancia, se sumergió en el mundo de los libros y comenzó a dar vida a sus propios versos, inspirada por la extensa biblioteca de su padre. Formada tanto en Artes Escénicas como en Ingeniería Petroquímica,. Pero fue en 2012, tres años antes de emigrar a Estados Unidos, cuando lanzó su blog “Poder de la tinta”. Allí, presentó una propuesta humanista y visceral.
Este espacio, que más tarde adoptaría su nombre como título, ha sido dirigido con una pluma creativa y apasionada, demostrando que la poesía sigue más viva que nunca. Su recorrido creativo no solo fusiona sus conocimientos técnicos y su sensibilidad artística, sino que también representa una simbiosis única entre dos mundos que parecen distantes, ganándose ser reconocida como “La Ingeniera de Palabras”.
Le puede interesar: Elianis Garrido contó cómo venció el cáncer
Su sólido compromiso con los ideales humanistas se manifiesta en una creación artística genuina y llena de sentimiento, buscando conectar con aquellos que normalmente están lejos de la lectura, a través de versos cálidos y accesibles. En 2023, nos obsequia con “La vida es cada latido”, un libro de poemas que promete ser una fuente de inspiración y vitalidad. El EP que lo acompaña, impregnado de un rock clásico y matices sinfónicos, enriquece aún más su poesía, mientras que la danza aporta un toque mágico y dinámico.