El pasado sábado 13 de mayo, el Movistar Arena de Bogotá recibió a uno de los artistas más relevantes de la música colombiana: Fonseca. El motivo de esta celebración fue la gira 'Viajante Tour', que conmemora los 20 años de carrera artística del cantautor bogotano. Un evento que, en su segunda fecha, tuvo a más de uno bailando durante la presentación de 29 de sus canciones, en una fusión única que incluyó desde el vallenato, música mexicana, pop urbano y el rock, entre otros géneros.
El show de apertura estuvo a cargo de la cantante venezolana Joaquina, de 18 años, quien sorprendió a los asistentes con canciones como “Los mejores años” y “Rabia”. La emoción no se hizo esperar entre el público capitalino, que llenó por completo el recinto en esta segunda fecha y última del tour en Bogotá.
Aproximadamente a las 9:00 de la noche, las luces del Movistar se apagaron e inició una serie de juegos visuales que generaron gran expectativa en la audiencia. Con música ascendente, Fonseca entró en escena y abrió el concierto con el tema "En vivo y en directo", seguido de otros éxitos como "Háblame bajito", "Vine a buscarte", "Entre mi vida y la tuya" y "Enrédame".
Lea además: Esta noche elegirán a la Señorita Norte en el Teatro Zulima
Para continuar, Fonseca sorprendió a su público al invitar a Joaquina a cantar una versión de la canción "2005", interpretada habitualmente junto a Greeicy Rendón y Cali y El Dandee. Luego, se proyectó un video en pantalla que destacaba uno de sus trabajos discográficos más diferentes: “Fonseca Sinfónico con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia”. Acto seguido, presentó un grupo de no más de 15 músicos que conformaron una orquesta de cuerdas que acompañó al artista con canciones en versión sinfónica como "Ven" y "Besos en la frente".
Uno de los momentos más sorprendentes del concierto fue cuando Fonseca abandonó el escenario durante unos segundos para subir al segundo piso del Movistar Arena, donde lo esperaba un grupo de mariachis dirigido por Ricardo Torres. Este grupo acompañó al artista en canciones como "Prometo", "Se me olvidó otra vez" y "Si nos dejan". Además, Fonseca contó una anécdota de su primera vez en un concierto, cuando asistió con su padre al Coliseo El Campín, edificación que quedaba antes donde ahora es el Movistar Arena, para ver a Los Hombres G y Los Prisioneros.
Le puede interesar: Nacho Vidal se sinceró: habló sobre su depresión y vida sexual
Posteriormente, al finalizar su intervención de música ranchera, Fonseca anunció la gran sorpresa de la noche: iba a cantar junto con sus amigos Andrés Cepeda y Juanes, en lo que llamaron "La Fuerza". Recordó cuando vio por primera vez en vivo a Cepeda, junto con Poligamia en el Coliseo El Campín, en lo que fue una murga de Radioacktiva. Los tres artistas hicieron vibrar el Movistar Arena con temas reversionados de cada uno de ellos: "Paraíso", de Fonseca; "Desesperado", de Cepeda y "Me enamora", de Juanes.
Fonseca también tuvo un momento dedicado a los aires vallenatos, donde interpretó varios temas donde el protagonista fue el acordeón. Continuó con canciones como "Por pura curiosidad" y su colaboración con Silvestre Dangond: "Cartagena". Luego, tomó la cámara, pasó músico por músico mostrando a su banda, en una ronda de improvisación estilo reggae, donde cada instrumento se lució y él mostró respeto hacia cada uno de los miembros de su banda.
Ya en la parte final del show, llegaron los temas más conocidos de toda su carrera, como "Arroyito" y "Hace tiempo", los cuales fueron coreados al unísono por la multitud. No obstante, cuando parecía que el concierto llegaba a su final, se proyectó en las pantallas un video en el que se destacó a Colombia, su gente, las ciudades y la flora. El mensaje final en pantalla decía: "Gracias Colombia por tu gente".
Infórmese: Jennifer López protagoniza ‘La Madre’
Fonseca salió al escenario nuevamente y dijo: "Hoy hemos querido adelantar el día de la madre en Colombia. Gracias Colombia por tu gente, gracias Colombia por tus flores, gracias Colombia por tus madres". Aproximadamente en la mitad de las sillas había flores, eran regalos para las madres que asistieron al concierto, por lo que Fonseca pidió que las levantaran y se proyectó un letrero en pantalla que decía: "Arriba esas flores".
El artista dedicó el tema "Te mando flores" a todas las madres de Colombia, la emoción se podía sentir en el aire. El público cantaba y el Movistar Arena se llenó de alegría y agradecimiento.
Para finalizar el encuentro, el artista brindó y agradeció a los asistentes, recordando que en esta ocasión había tenido como invitados especiales a su mamá, su papá, su familia y sus amigos más cercanos. "Para mí, esto es una reunión familiar. Los quiero mucho. Nos vemos pronto", concluyó.
Finalmente, para cerrar la noche, Fonseca interpretó "Eres mi sueño". Al finalizar la canción, una lluvia de papelitos cayó sobre el público en una explosión plateada. El concierto fue un éxito rotundo y todos los asistentes se retiraron recordando los mejores momentos del espectáculo de Fonseca en Bogotá.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion