El Festival de Cine busca convertirse en “una ventana de estas producciones regionales y conocer el panorama actual del cine independiente mundial y nacional, resaltando y apoyando a los realizadores audiovisuales que quieren mostrar sus producciones, creando un escalón más en la etapa de desarrollo de sus proyectos, generando redes de trabajo y conectando con el mercado nacional e internacional del cine”, según los organizadores.
Lea también: No he vencido la depresión: la sorprendente confesión de Juanes
Las proyecciones de los cortometrajes “van enfocados en mejorar las condiciones culturales y de acceso a esta oferta a las poblaciones menos favorecidas en estas regiones que han sido golpeadas por la violencia y por una historia de conflicto armado colombiano que se ha vivido con gran fuerza en esta zona y que en los últimos años se ha venido recuperando y tejiendo procesos de paz y construcción de memoria y perdón entre los diferentes actores”.
Además desean llegar mediante el cine al público de la frontera “que por ser un lugar neurálgico de problemáticas sociales, es de prioridad crear espacios de esparcimiento, lúdicos que permitan generar inclusión para estas poblaciones excluidas, estigmatizadas o minorías y que sean partícipes de esta oferta cultural”.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion