Antes de la pandemia, en el 2020, Adrián Chantré había sido el único cantautor colombiano invitado, por dos años consecutivos, a los festivales Bachata Connection, Bachateando Nuremberg, Bachatea Madrid, donde puso también a bailar con sus canciones a europeos y latinos.
En el 2021 fue invitado a interpretar ‘Soy colombiano’ y ‘Herencia’, en la ceremonia de conmemoración de los 200 años de la Constitución que se llevó a cabo en el Templo Histórico donde también cantó Maía.
Su trayectoria artística se remonta al 2007 cuando se graduó como maestro en música y especialista en metodología para la educación artística en la Universidad de Pamplona, lugar que le permitió hacer parte por cinco años de la orquesta ‘Big band Oriol Rangel’, en la que fue la voz principal. Igualmente fue corista y bailarín de la orquesta del venezolano Miguel Moly.
En la actualidad es docente y coordinador musical con la Fundación Nacional Batuta, en la que comparte con niños y jóvenes víctimas del conflicto.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion