Edwin Avendaño, José Luis García Castaño y Andry Johana Ruiz Perdomo fueron condenados a más de diez años de cárcel, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado en concurso con porte ilegal de armas.
Las tres personas fueron detenidas por la Policía en enero de 2020, en un allanamiento en el que se incautaron de 50 kilos de marihuana que estaban en una planta eléctrica.
Además, fueron halladas en una de las habitaciones dos revólveres marca Smith & Wesson, 82 cartuchos de diferentes calibres, una gramera, cuatro empacadoras portátiles y diferentes elementos para dosificar la droga.
El Juzgado Primero Penal del Circuito de Cúcuta avaló el preacuerdo entre la Fiscalía y los procesados, que aceptaron su responsabilidad en el tráfico de estupefacientes.
El juez decidió darle el beneficio de casa por cárcel a la mujer, mientras que los dos hombres deben pagar la condena en la cárcel.
Avendaño fue sentenciado a 10 años y seis meses de cárcel, mientras que la condena de García y Ruiz, ascendió a 10 años y ocho meses.
Además, deberán pagar 1.334 salarios mínimos legales vigentes como multa por los delitos imputados.