‘El Gato’, como sería conocido el habitante de calle que es señalado de causar la muerte de Carlos Antonio Soto Londoño, se podría salvar de ir a la cárcel por un video de una cámara de seguridad que está en el sitio donde se registró el lamentable hecho, el fin de semana pasado, en el barrio San Rafael.
Las imágenes que ya están en manos de un fiscal de la unidad de vida que lleva el proceso investigativo, muestran cuando una mujer habitante de calle va caminando por el andén de la avenida 1 con calle 28, por donde caminan Soto Londoño y otra persona.
Lea también: Cúcuta, la ciudad de la muerte en 2023
Al parecer, cuando ella pasa por el lado de Carlos Antonio, este le habría tocado un glúteo con la lata que traía en la mano derecha.
‘El Gato’, que venía unos metros más atrás, al ver lo que sucedió, le reclamó al hombre, pues ella sería la pareja sentimental de él, en ese momento se formó un riña.
En el video también se observa cuando el habitante de calle le lanza un puño en la cara a Carlos Soto y este, junto con su acompañante, lo empujan y tratan de golpearlo, pero no lo logran.
En ese momento Soto le lanzó una lata de cerveza, golpeándolo en la cabeza y fue en ese ahí cuando ‘El Gato’, que tenía un puñal en su mano, lo hirió en la pierna, ocasionando que se desangrara.
Aunque Carlos Antonio Soto fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial, falleció por la gravedad de la herida.
‘El Gato’ al ver que el hombre estaba herido y que su acompañante lo comenzó a perseguir, salió corriendo y se perdió entre la maleza que hay debajo del puente Benito Hernández.
Casi lo linchan
Como Carlos Soto era querido entre la comunidad del barrio San Rafael, donde vivió durante muchos años, al otro día, cuando alguien vio que ‘El Gato’ se encontraba cerca del punto donde se dio el lamentable hecho, comenzaron a perseguirlo.
Cuando el habitante de calle vio lo que pasaba, corrió a esconderse en una casa, siendo alcanzado por un grupo de personas que lo golpeó e intentó linchar, pero por fortuna llegó una patrulla de Policía y evitó que las cosas pasaran a mayores.
Le puede interesar: La huella de la extorsión, tras el atentado con granada en Cúcuta
El hombre fue sacado en una patrulla y de inmediato trasladado a la Fiscalía, donde él decidió contar su versión de los hechos, pues cuando se conoció lo sucedido con Soto Londoño, se dijo que el habitante de calle lo mató porque no quiso darle una lata de cerveza.
Durante el interrogatorio, ‘El Gato’ habría pedido que revisaran las cámaras de seguridad para que se corroborara lo que él decía y fue así, por medio de las imágenes, que el altercado no fue como se dijo al principio.