Las denuncias que fueron conociendo los uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta, sobre el desmedido cobro de extorsiones, las intimidaciones y hasta los homicidios que cometían presuntos integrantes de la banda criminal Tren de Aragua, en La Parada, de Villa del Rosario, permitió que la tarde de ayer se adelantara un operativo para capturar a estas personas.
Lea aquí: A Freddy le cumplieron las amenazas, lo asesinaron
Las investigaciones lideradas por el Gaula de la Policía conllevaron a que las autoridades obtuvieran cinco órdenes de captura contra estas personas, señaladas por las víctimas de ser los responsables de estos hechos en el municipio histórico.
La tarde de ayer, una comisión de la Policía llegó hasta La Parada para cumplir con las órdenes judiciales, sin embargo, en medio del procedimiento se desató un intercambio de disparos con los presuntos delincuentes.
El general Óscar Moreno, comandante de la Policía Metropolitana, aseguró que en medio del cruce disparos murió el presunto sicario del Tren de Aragua, que mantenía un imperio de intimidación a las personas que no accedían a pagar las extorsiones para este grupo ilegal.
El oficial insistió en que el hombre que falleció en una vivienda de este sector, fue el que disparó contra un patrullero que resultó herido en una pierna y tuvo que ser trasladado a una clínica, donde se recupera de la lesión.
Lea además: Un policía resultó herido a bala presuntamente en operativo de La Parada
“Es un importante resultado. Se materializó un trabajo que se venía adelantando con nuestros fiscales. Se dan ocho capturas, un neutralizado y la incautación de armas, munición y elementos que utilizaban para delinquir”, aseguró el general Moreno.
Asimismo, dijo que los detenidos deberán enfrentar un proceso judicial por los delitos como concierto para delinquir, extorsión, secuestro simple, homicidio y uso de menores para la comisión de delitos.
El comandante de la Policía resaltó, en el lugar del operativo, que los detenidos fueron señalados por los comerciantes de cobrarles desde $5.000 hasta $50.000 por dejarlos continuar con sus labores en La Parada.
Además, resaltó y agradeció la colaboración de la comunidad, así como la “valentía”, para denunciar a estas personas y llevar a la investigación.
Conozca: Alcalde de La Playa de Belén salió ileso de un atentado
Al cierre de esta edición, los detenidos quedaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, para posteriormente ser presentados en audiencias de legalización de capturas, imputación de cargos y medida de aseguramiento, a la espera de que un juez defina si deben ir a la cárcel.
Las armas, la munición y los silenciadores que se incautaron las autoridades serán aportados al proceso judicial contra los detenidos.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí