En el marco de la estrategia Esmeralda Plus de la Policía de Norte de Santander, y en coordinación con el Ejército, se llevó a cabo un operativo en zona rural de Tibú, logrando la ubicación y desmantelamiento de un laboratorio para la producción de cocaína.
Este golpe a las estructuras del narcotráfico ocurrió el pasado viernes, 4 de octubre, cuando las autoridades se desplegaron hacia la vereda La Colombiana, una zona ubicada en este municipio, conocido por su actividad petrolera y por la presencia de cultivos ilícitos.
Al llegar al lugar, las autoridades encontraron una infraestructura clandestina que estaba siendo utilizada para la fabricación de clorhidrato de cocaína.
Lea: Pérdida de droga desencadenó ataque a bala en el barrio Rosal del Norte, en Cúcuta
En una inspección minuciosa del sitio, los uniformados lograron hallar 1.335 kilos de clorhidrato de cocaína, una cantidad considerable que evidencia el nivel de producción de este laboratorio.
Además, se incautaron de 99 kilos de base de coca, 345 de insumos sólidos y 3.633 galones de insumos líquidos, todos elementos clave en el proceso de fabricación de esta droga.
Gracias a este operativo, se logró un importante golpe contra las finanzas de los grupos criminales que operan en esta región del Catatumbo, quienes dependen de estos laboratorios para sostener su actividad ilícita.
Las autoridades continúan trabajando para identificar a los responsables detrás de este sitio clandestino.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion