Casi dos meses después de haber asesinado a José Moisés Suárez Caicedo, de 63 años, unidades de la Sijín de la Policía Metropolitana de Cúcuta lograron dar con el paradero del responsable del suceso.
El hecho se registró en la avenida 22A con canal Bogotá, en plena vía, cuando los uniformados realizaban labores de verificación de antecedentes de personas en este sector.
Le puede interesar: Los detalles detrás de la fuga de presos en la estación de Policía de Villa del Rosario
El sospechoso comportamiento de un hombre que se encontraba en aquel lugar captó su atención, y decidieron acercarse para realizar el respectivo procedimiento; pero el sospechoso, en el momento en que se percató de la intención de las autoridades, se lanzó al canal Bogotá y emprendió la huida.
Ante este acto, comenzó una persecución dentro de esta infraestructura en busca del sospechoso.
Durante este seguimiento, fue necesario que los uniformados implementaran el uso de un arma tipo taser (electrochoque no letal) para evitar que escapara.
Tras esta acción, se verificaron los antecedentes del hombre, quien fue identificado como José Ignacio Piña, alias Tuti, quien estaba solicitado por el Juzgado Tercero Penal de Garantías, desde el pasado 17 de septiembre, por el delito de homicidio.
El presunto responsable fue trasladado de manera inmediata al Búnker de la Fiscalía, donde, tras ser escuchado por un juez, se le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
Alias Tuti también tendría antecedentes judiciales por los delitos de porte de armas y tráfico de estupefacientes; además de ser señalado de venta de estupefacientes en esta zona de Cúcuta.
El asesinato
El pasado 5 de agosto, a las 5:55 de la tarde, un hombre de vestimenta negra llegó hasta la calle 21 del barrio Gaitán, a la casa de Suárez Caicedo, y le disparó en dos oportunidades, no sin antes pronunciarle: "Así lo quería ver".
Conozca: Habitante de calle fue asesinado en el barrio Cuberos Niño de Cúcuta
El hecho se dio mientras la víctima se encontraba departiendo con uno de sus hijos en este sector de la Comuna 9, quien vio como José Piña disparaba contra su padre y emprendía la huida con rumbo al canal Bogotá.
Las detonaciones alertaron a los familiares que se encontraban dentro de la residencia, quienes al salir de su vivienda se encontraron con una escena aterradora.
La víctima fue auxiliada y trasladada hasta la Unidad Básica de la Loma de Bolívar para ser atendida por los galenos, y de allí a un centro clínico especializado bajo pronóstico reservado, donde durante dos días estuvo luchando por sobrevivir, pero terminó falleciendo dos días después, hacia las 11:50 de la noche.
Durante las investigaciones que se emprendieron tras este asesinato, las autoridades identificaron al autor material del hecho gracias a las cámaras de seguridad que estaban en la zona, y desde entonces habrían estado en su búsqueda.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion