El temible sicario y microtraficante Harold Rubén Prieto Lobo, conocido como ‘Uzi’, creyó que cambiando de aspecto físico y de residencia podía seguir burlando a las autoridades. Lo que no sospechó es que un grupo sigiloso de investigadores de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) le seguía los pasos desde hacía más de tres meses para recapturarlo.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Este delincuente tenía una contextura más gruesa de lo habitual y se dejó crecer la barba, por lo que no era fácil de reconocer. Además, se hizo otros tatuajes en su cuerpo, tratando de evadir que lo identificaran rápidamente.
Pero a pesar de eso, poco a poco los integrantes de la Sijín y del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), así como la Fiscalía, empezaron a recopilar la información que recibieron sobre el paradero de ‘Uzi’, quien figuraba en el cartel de los más buscados en Cúcuta, para no perder ningún detalle y alistar un operativo que permitiera volver a poner tras las rejas a este asesino.
Lea aquí: Así fue como ‘Laica’ mató a varias personas en Cúcuta
Las autoridades pudieron tener declaraciones y hasta interceptaciones telefónicas de Prieto Lobo, con el objetivo de tener certeza de cada movimiento que hacía y de su escondite.
Cuando todo estaba listo, la Brinho le solicitó a la Fiscalía una orden de allanamiento y así fue que la madrugada de ayer un fuerte dispositivo de uniformados llegó hasta un conjunto residencial en Villa del Rosario para atrapar a Harold Prieto, quien se había fugado de la estación de Policía de San Fernando del Rodeo, en abril de 2021.
Sobre las 4:30 de la madrugada, un grupo de la Brinho rodeó la casa M7 de este conjunto residencial y entró por su objetivo, sin darle oportunidad de reaccionar.
Según se conoció, cuando ‘Uzi’ se vio sorprendido por los investigadores, su reacción fue gritar y de inmediato se puso a llorar, pero esto no conmovió a ninguno de los policías y miembros del CTI que estaban ansiosos de volverle a poner las esposas y tenerlo en un lugar seguro.
“El bandido más criminal y de sangre fía para cometer homicidios siempre llora cuando se ve capturado”, aseguró una fuente.
En el momento de la captura, ‘Uzi’ estaba con su pareja y un bebé, que se presume que es su hijo. Él trató de identificarse con una cédula venezolana, pero como las autoridades lo conocen plenamente, adelantaron todo el procedimiento necesario para revalidar su identidad colombiana.