Atemorizado, con la voz entrecortada y a punto de llorar, así se encontraba ayer el propietario del taxi, de placas URO011, que fue marcado con grafitis alusivos a la disidencia de las Farc, y quemado, al parecer, por miembros de esta organización ilegal, en El Zulia. El hecho sucedió la noche del domingo.
Lea: Identificado el cadáver hallado en Guaramito
“Yo estaba en una fiesta en Cornejo, cuando un vecino me llamó para decirme que a mi taxi lo habían quemado en la parte delantera y también le habían escrito algo, yo rápido bajé a El Zulia y encuentro a la gente echándole agua al taxi para apagarlo, fue frustrante”, indicó el taxista.
El hombre agregó que ese día estaba de descanso, pues la noche del sábado terminó su turno, parqueó el vehículo, y se acostó a dormir.
Además, se siente confundido, porque nunca ha sido extorsionado o amenazado, por eso no entiende los motivos que tuvieron los delincuentes para cometer el hecho, por lo que les pidió a las autoridades que investiguen el hecho.
El hecho
La manzana 5 del barrio Azuaviz, de ese municipio del área metropolitana de Cúcuta, se convirtió, sobre las 7:00 de la noche, en un escenario de miedo y pánico cuando dos desconocidos, que se movilizaban en una moto, se acercaron al taxi que estaba parqueado frente a una vivienda, luego lo rayaron en uno de los lados con la frase ‘Far ep hp’.
Exclusivo: Explosión en parque Mercedes Ábrego de Cúcuta, deja una mujer sin vida
Se conoció que ninguno de los residentes de esa cuadra se atrevió a salir ni avisarle al propietario del vehículo sobre lo ocurrido. Una hora y media después los mismos dos desconocidos volvieron y esta vez le rociaron gasolina al taxi para quemarlo.
La parte delantera del vehículo se prendió en llamas, por lo que varias personas salieron con baldes de agua para tratar de apagar la candela, a la vez que llamaron a la Policía Metropolitana.
Minutos después, el taxista arribó al sitio y habló con los uniformados, para iniciar las primeras pesquisas del hecho.
“Se dañaron el motor y los vidrios panorámico y de la ventana del conductor”, dijo una fuente cercana a las investigaciones.
Extraoficialmente se conoció que las autoridades no están convencidas de que el hecho lo hayan cometido integrantes de la disidencia de las Farc, sino que esto sería producto de una extorsión.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion