Un informe de inteligencia, filtrado en las últimas horas, advierte que el Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc podría estar gestando un 'plan pistola' dirigido hacia las Fuerzas Militares, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.
Según lo reportado por Caracol Radio, las autoridades han recibido una alerta que indica que estas acciones criminales se estarían planificando tanto en municipios del Catatumbo, en Norte de Santander, como en Cali, Medellín, Pasto y Popayán.
Lea aquí: Estos son los sitios en los que la rumba en Cúcuta se mueve al son del POT
Además, se señala que posibles ataques contra soldados, policías y funcionarios de la Fiscalía también podrían darse en Florencia (Caquetá), Tumaco (Nariño), Arauca y San José del Guaviare.
El objetivo presunto de este 'plan pistola' sería generar un clima de inseguridad y temor entre los miembros del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y la Policía, con el fin de obstaculizar sus movimientos y operaciones, lo que permitiría a las disidencias de las Farc llevar a cabo sus actividades delictivas con mayor facilidad.
Le puede interesar: No fue un falso positivo: coronel William Quintero Salazar habla y aclara un fantasma de su pasado
Desde el pasado domingo, cuando el presidente Petro ordenó la suspensión del cese al fuego con la disidencia de 'Iván Mordisco', las Fuerzas Militares han intensificado su nivel de alerta para prevenir posibles ataques terroristas contra tropas, civiles, infraestructura crítica del Estado y unidades militares.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion