Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
A Pinky lo citaron en una olla de Bellavista para matarlo
Luis Peña, conocido como Pinky, tenía antecedentes judiciales por tráfico de estupefacientes. El homicida le disparó dos veces en la cabeza.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 16 de Febrero de 2025

En una casa abandonada y tirado debajo de un lavadero, con un hilo de sangre a la altura de su cabeza, terminó la vida de Luis David Peña Díaz, Pinky, un hombre que desde el 2020 hacía parte de los 10 hombres más buscados por microtráfico en Cúcuta.

Pinky, quien al parecer dinamizaba el consumo de drogas en el barrio Sevilla, terminó con dos tiros en la cabeza en la calle 26 entre avenidas 15 y 14 del barrio Bellavista, conocido este predio como una olla del barrio.


Lea aquí: Reciclador fue asesinado a disparos en el barrio Simón Bolívar de Cúcuta


“Ese lugar lleva años abandonado, y dentro de esa casa llega todo tipo de personas, habitantes de calle o gente del común, nosotros sabemos que por ahí es donde muchas veces se meten a comprar droga o a drogarse”, explicó un vecino.

Lo que hasta el momento conocen las autoridades, gracias al relato de la comunidad, es que la víctima habría llegado a ese lugar en una moto Yamaha modelo FZ y poco tiempo después, aproximadamente a las 11:20 de la mañana de ayer, escucharon dos detonaciones de arma de fuego.

“Yo pensé en un principio que se trataba era de unos totes de pólvora, porque en este sector es muy común ese tipo de cosas, pero cuando al rato salí y vi un montón de gente rodeando la casa. Al acercarnos ya encontramos el hombre ahí tirado”, aseguró un vecino.

El homicida huyó del sector con rumbo desconocido. Las autoridades no tardaron en llegar y la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brihno) encontró las dos vainillas del arma en el lugar. Adelantaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron a las instalaciones de Medicina Legal.

La vivienda, ubicada en la calle 26 entre avenidas 15 y 14, se encuentra al límite entre el barrio Bellavista y Aguas  Calientes.

“Este hombre, Pinky, era uno de los expendedores de droga más importantes del barrio Sevilla, él no es de esta zona, por ahora se maneja la hipótesis, de que lo hayan citado para matarlo”, aseguró una fuente judicial de manera extraoficial en el lugar de los hechos.


Además: Un carro robado lo llevó a delatar su orden de captura por homicidio en Cúcuta


Por ahora, toda la evidencia conduciría a que su homicidio responde a la guerra que actualmente se disputa en Cúcuta por los territorios del microtráfico. Sin embargo, serán las autoridades las que terminen de identificar los posibles móviles del hecho de sangre.

 

¿Fue uno de los más buscados?

De acuerdo a la información que dieron las autoridades en el 2020, presuntamente Luis Peña, junto con tres personas más haría parte de Los Toledo, una banda delincuencial que se encargaría de expender droga especialmente en el barrio Sevilla y los alrededores.

En ese momento, la Policía Metropolitana aseguró que ya contaba con órdenes de captura en su contra, sin embargo, Pinky no logró ser judicializado por las autoridades.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y  beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Temas del Día