Tristeza y desespero se reflejan en la voz del hermano menor de Gustavo Ropero Chacón, el vigilante informal que fue asesinado la noche del lunes, en el barrio Prados del Norte.
Lea: Apuñalan a vigilante informal en Prados del Norte, en Cúcuta
El familiar les pidió a las autoridades que revisen cuidadosamente las grabaciones de por lo menos seis cámaras de seguridad ubicadas alrededor de la calle 22N con avenida 5, donde se registró el homicidio, para que se identifique al agresor.
“A mi hermano no lo mataron en medio de un hurto, porque el auricular que él tenía en uno de sus oídos para escuchar mejor, además del celular, el radio, la bicicleta y otros objetos de valor, no fueron robados. No sabemos quién cometió este hecho”, insistió el doliente.
Añadió que Ropero Chacón, de 68 años, era una persona trabajadora, que no se metía con nadie y antes de dedicarse a la vigilancia informal, laboraba en el campo.
Después de conocerse el hecho de sangre, miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) se desplazaron hasta Prados del Norte para recolectar testimonios y los videos de las cámaras de seguridad con el fin de identificar al responsable y capturarlo.
Conozca: Tristeza y dolor por muerte de mujer en Sabana Verde, en Cúcuta
“No sabemos cuáles fueron las motivaciones para que apuñalaran al señor en el pecho. Según varios vecinos y compañeros de trabajo, don Gustavo no se metía con nadie, por lo que no tenía amenazas”, explicó una fuente policial.
El homicidio
El crimen de Gustavo Ropero está envuelto en un manto de misterio. Los habitantes de ese sector lamentaron el homicidio y pidieron mayor presencia de las autoridades en la zona.
Según versiones, el crimen se registró sobre las 11:00 de la noche del lunes, cuando la víctima recorría el barrio en su bicicleta. En ese momento un desconocido se le acercó y la apuñaló.
Según testigos, el hombre alcanzó a transitar herido una cuadra, donde se desplomó y fue auxiliado por varias personas que lo trasladaron en un carro hasta el Hospital Universitario Erasmo Meoz, donde falleció horas después.
“A nosotros se nos hace extraño que don Gustavo no hubiera utilizado el radio para alertar a sus compañeros de que había sido atacado. La verdad nos sentimos tristes, porque el señor era de los vigilantes más antiguos en el barrio”, dijo otro vigilante informal.
Asimismo, dijo que es muy probable que la víctima haya tenido una discusión en días anteriores con un habitante de calle que quiso desquitarse quitándole la vida.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion