La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Murió cuatro días después de ser atacado a bala en Villa del Rosario
El hecho sucedió en la Autopista Internacional, cerca de un supermercado de cadena del barrio La Parada.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 28 de Agosto de 2024

Durante cuatro días, Miguel Alirio Querales Primera luchó por su vida en el Hospital Universitario Erasmo Meoz luego de ser víctima de un ataque sicarial en el barrio La Parada, de Villa del Rosario. Pero su incansable lucha terminó el lunes, a las 7:40 de la noche, cuando se confirmó su muerte.

Miguel Alirio fue sometido a una intervención quirúrgica de urgencia, pero las complicaciones no tardaron en surgir. Su estado crítico lo mantuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pero lamentablemente los médicos informaron que no presentó mejoría en el proceso y sufrió muerte cerebral.

A pesar de haber pasado varios días, tal parece que la investigación sobre el ataque no ha avanzado, pues las autoridades no han podido esclarecer lo que sucedió ni quiénes estarían detrás del crimen.

Lo único que avanzó fue la identificación de la víctima, que, según las autoridades, tenía varias anotaciones judiciales por el delito de tráfico de estupefacientes en 2022, 2023 y 2024.


Conozca: Las hipótesis detrás del ataque a bala en Villa del Rosario


El día del ataque

El pasado jueves, a eso de las 7:50 de la noche, se escucharon varios disparos por la Autopista Internacional, en Villa del Rosario.

El tránsito vehicular que a esa hora se movilizaba en completa normalidad, se paralizó por cuenta del cuerpo de un hombre que quedó tendido cerca de un supermercado de cadena, en el barrio La Parada.

Al parecer, cuando la víctima se encontraba descansando en uno de los andenes, habría sido abordada por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta.

Presuntamente, estas personas se acercaron al hombre y, sin mediar alguna palabra, le dispararon en repetidas oportunidades, pero solo lograron propinarle un balazo en la cabeza que, con el pasar de los días, fue mortal.

Alertada por los vecinos que presenciaron el ataque, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) llegó rápidamente al lugar de los hechos.


Siga leyendo: Robaron una moto en Prados del Este y los atraparon en el barrio San Martín de Cúcuta


Al encontrar a Miguel Querales gravemente herido, los uniformados lo auxiliaron de inmediato, trasladándolo en una patrulla hasta el Hospital Jorge Cristo Sahium, en Villa del Rosario.

Pero por la gravedad de la lesión, el hombre fue remitido esa misma noche al Hospital Universitario Erasmo Meoz, en Cúcuta, donde lamentablemente falleció cuatro días después, pese a los esfuerzos médicos.

Se pudo conocer que Miguel Querales sería de nacionalidad venezolana y llevaría por lo menos dos años en Colombia, dedicándose al reciclaje.

Según algunas personas, él habría sido reconocido en el sector como habitante de calle.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día