La inseguridad no da tregua en el área metropolitana de Cúcuta y los delincuentes no bajan sus armas, empuñándolas en contra de sus víctimas para lograr su objetivo: robarlas, extorsionarlas o asesinarlas.
Así quedó demostrado la tarde del miércoles, cuando el dueño de una mina de carbón resultó gravemente herido en la vía que de El Zulia conduce a Sardinata.
Según se conoció, la víctima, de 64 años, iba en una camioneta Toyota Hilux, de color blanco y placas SMT-235, y cuando llegó al sector La Alejandra, de El Zulia, fue interceptado por dos hombres en moto.
Conozca: Vigilante perdió la vida tras un accidente de tránsito en la vía Cúcuta- El Zulia
Uno de los motorizados que llevaba un arma en la mano, habría intentado robar al minero, quien llevaba $10 millones en efectivo para pagarles a los obreros que tiene trabajando en un socavón.
Supuestamente, la víctima habría tratado de evitar el robo y por eso le propinaron un tiro en el tórax, quedando gravemente herido.
Unas personas que estaban en el sitio donde se registró el hecho, al ver que los motorizados se regresaron y huyeron por la vía que trae a Cúcuta, auxiliaron al minero, trasladándolo rápidamente al hospital Juan Luis Londoño, en El Zulia, pero por la gravedad de la herida, fue remitido al Hospital Universitario Erasmo Meoz, de Cúcuta, donde recibió la atención médica.
Cuando la Policía fue alertada de lo sucedido, varias patrullas se trasladaron hasta La Alejandra, encontrando la camioneta y dentro de ella parte del dinero que llevaba, además de otras cosas que transportaba hacia la mina.
Lea también: A los hermanos los amenazaron y luego los mataron en el barrio Antonia Santos
Pero del pistolero y su cómplice, las autoridades no conocieron muchos detalles. Las unidades de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) también se trasladaron al sitio e iniciaron las pesquisas.
Sin rastro de otro caso
El fin de semana de Navidad se conoció que una niña de 9 años resultó herida en uno de sus brazos, por una bala pérdida.
El hecho ocurrió cuando la menor se encontraba en un balcón de su apartamento en la zona céntrica de Cúcuta. Así lo estableció su papá, que se encontraba a las afueras del centro asistencial a donde fue llevada para que recibiera la atención de urgencia.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion