Miguel Morantes Sayago, alias ‘Miguelito’, según la Policía, era un reconocido atracador de los barrios La Concordia, Toledo Plata, Aeropuerto y Virgilio Barco.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Además, señalaron las autoridades, que este hombre tenía atemorizados a los dueños y trabajadores de los locales comerciales de esos sectores del norte de Cúcuta, porque atracaba a mano armada y en motocicleta.
Según una fuente judicial, ‘Miguelito’ ya había sido aprehendido en tres oportunidades, cuando no había cumplido su mayoría de edad. Dos veces por hurto y una por portar un arma de fuego, en compañía de un adulto.
Estos antecedentes delictivos lo pusieron en la mira de las autoridades, quienes lo buscaban por múltiples hurtos.
El hecho
Miguel Morantes cometió su más reciente atraco el pasado viernes, cuando robó en una peluquería del barrio La Concordia.
Según se conoció, el presunto delincuente llegó al lugar en una moto Yamaha RX115, ingresó tranquilamente, para no levantar ninguna sospecha entre las personas que estaban afuera, y luego de unos minutos sacó un revólver e intimidó a todos.
En medio del temor de que les dispararan, algunos de los presentes en la peluquería le entregaron joyas de oro. En menos de cinco minutos el atracador ya tenía en su poder una cadena, un par de aretes y un anillo, avaluados en $7.000.000.
Las autoridades no descartan que el delincuente hubiera pasado en días anteriores por el lugar, para estudiarlo y así poder dar el golpe.
La captura
‘Miguelito’, una vez tuvo el botín en sus manos, huyó del lugar en la moto. Sin embargo, una llamada de un testigo del robo alertó a las autoridades y de inmediato, la Policía inició el plan ‘candado’, pudiendo capturarlo.
Durante la requisa le encontraron el révolver con el que intimidó a sus víctimas, además de las joyas hurtadas.
Miguel Morantes fue trasladado a la Fiscalía donde, luego de audiencias, fue enviado a la cárcel por porte ilegal de armas, además de hurto calificado y agravado.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion