Los gritos y las súplicas de ayuda de Ismary López hicieron que los habitantes de la zona llegaran a ayudarlas, evitando que el fuego consumiera toda la casa y además, interceptaron al agresor para entregarlo a las autoridades venezolanas.
Fanny Marisol murió en el lugar y según sus familiares, “quedó destrozada e irreconocible”.
Mientras tanto, Ismary Roxana tuvo que ser trasladada a un centro médico en Cúcuta, por la gravedad de las heridas, donde permanece luchando por su vida.
Precisamente, ayer, contó un familiar, le drenaron los pulmones para retirarle los líquidos retenidos en estos órganos, debido a los fuertes golpes que recibió.
El proceso judicial
A pesar de que el presunto agresor fue detenido por las autoridades en el vecino país, los familiares de las víctimas han tenido que adelantar rigurosos cumplimientos para que el proceso judicial se fortalezca contra Axel Pérez Mejía.
Lea también: Presuntos disidentes de las Farc estaban extorsionando en Chitagá
“Se necesita apostillar la historia clínica de Roxana y esta consta de casi 67 hojas, cada una a $45.000, tanto en Colombia, como en Venezuela. Además, hay que autenticar y apostillar el acta de defunción de Fanny Marisol y esto es costoso. Tenemos 25 días para cumplir con esos trámites para presionar y que le imputen los cargos a ese señor y así responda por lo que hizo”, explicó uno de los dolientes.
Fanny Marisol López nació en el estado Táchira de Venezuela, pero se había nacionalizado en Colombia.
Por esto, los familiares pidieron la ayuda de cualquier persona que les pueda colaborar con sus servicios o también con un aporte económico, para poder cubrir los gastos del abogado que debe asumir el proceso en el país vecino.
Por ahora se espera que las autoridades venezolanas puedan actuar contra el detenido y se haga justicia por lo que sucedió con mamá e hija.
“Esto nos ha causado un inmenso dolor, además de tener que luchar contra muchas cosas para poder exigir justicia. Necesitamos una ayuda para continuar y no dejar que este caso quede impune, porque lo que queremos es que ese señor no esté libre y pueda afectar a otras personas”, dijo un familiar de las víctimas.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion