Los últimos tres días han sido confusos para la madre de Maikol Stiven Rangel Guerrero, ella no entiende por qué lo asesinaron el domingo, a las 7:09 la noche, si él no se metía con nadie, por el contrario llevaba una semana estudiando sistemas en un reconocido instituto de la ciudad.
Además: Crimen en Caño Limón de Cúcuta quedó grabado en una cámara
La mujer recordó que ese día, a las 6:00 de la tarde, él le dijo que iba a dar un paseo y llegaba más tarde, le pidió ‘la bendición’ y salió de la vivienda. Ella se quedó esperándolo, luego llegaron a darle la terrible noticia de su asesinato.
Unos jóvenes tocaron la puerta, cuando ella salió y vio que estaban llorando y agitados, les preguntó qué sucedía, ellos le respondieron que a Maikol le acababan de disparar en el pecho, en la calle 14A con avenida 17, del barrio Caño Limón, a pocas cuadras de su casa.
En esos momentos la angustiada madre sintió que ‘el mundo se detuvo’. Cuando llegó hasta el lugar de los hechos, se enteró que Maikol Rangel, de 19 años, acababa de morir en el Hospital Universitario Erasmo Meoz, hasta donde él y Gabriel Eduardo Maldonado, de 24, quien resultó herido en el antebrazo izquierdo, fueron trasladados en un taxi.
En el lugar solo estaban varios policías custodiando la escena del crimen y funcionarios de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) recopilando evidencias sobre el hecho que habrían protagonizado alias ‘Jackson’ y ‘Buñuelo’, quienes posiblemente dispararon.
‘A mi hijo lo mataron injustamente’
La madre sostuvo que su hijo no debía morir, que su asesinato fue injusto pues, posiblemente, los pistoleros iban por otra persona. Les pidió a las autoridades que investiguen el hecho y que capturen a los responsables.
Conozca: Así fue como Norayma Carrascal recobró la libertad
“Maikol era conocido en el barrio, incluso, ayer que lo paseamos (el féretro) por unas cuadras lo despedimos antes de llevárnoslo para el Cesar a darle cristiana sepultura, varias personas lloraron y me dieron palabras de aliento”, indicó.
Las autoridades también están convencidas que el ataque en un principio iba dirigido hacia quien se encontraba con Rangel Guerrero, pero como la víctima habría discutido con uno de los pistoleros, por eso recibió varios impactos de bala.
Quedó grabado en vídeo
En un video de una cámara de seguridad que está ubicada justo al frente de donde sucedió el crimen, quedó grabado el momento en el que Rangel fue interceptado por uno de los homicidas que se entrecruzó al paso de una familia que caminaba por este sector.
Exclusivo: A Javier Smith lo mataron justo cuando llegaba a trabajar
Cuando el otro pistolero se percató de que él estaba siendo intimidado por su cómplice, de inmediato también se le acercó, con la intención de controlarlo frente a la vivienda.
Una mujer que estaba en la casa salió y cruzó algunas palabras con los agresores, mientras uno de ellos ingresó a dispararle a Gabriel Maldonado.
Los instantes que transcurrían en la parte externa de la residencia se caldearon y luego de algunos empujones y cruce de palabras, el pistolero accionó su arma en dos oportunidades contra Maikol Stiven, por lo que este cayó al piso gravemente herido.
En ese momento salió corriendo de la vivienda el otro pistolero, luego de dispararle a Maldonado y al ver a la otra víctima en el piso, también accionó su arma contra ella.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion