Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Luto en Ocaña: reconocida familia murió tras caer a un abismo
Las cuatro víctimas fallecieron en el acto, luego de chocar contra la base de un puente.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 6 de Enero de 2026

Mientras gran parte de la población ocañera celebraba las ferias y fiestas del municipio, entre la algarabía y la alegría, se abrió un espacio para el luto. Cuatro integrantes de una familia reconocida en la región fallecieron en medio de un violento accidente de tránsito.


Siga leyendo: Creyó que dormía en el sofá, pero estaba muerto: hallan sin vida a ‘Chulo’ en Ocaña


El hecho, tan sorpresivo como trágico, cobró la vida de Asdrúbal Peñaranda Padilla; su esposa, Mileidy Johanna Vera Madariaga; su hija, Yenny Carolina Peñaranda Vera, y la pareja sentimental de esta última, Brayan Duván Olarte Lizarazo.

Los cuatro se movilizaban por el departamento del Cesar, a bordo de una camioneta Toyota blanca, cuando protagonizaron el grave siniestro vial, ocurrido en la tarde del pasado domingo, 4 de enero, en un tramo de la carretera que conecta los municipios de San Alberto y San Martín.

Hasta el momento, no se conocen testigos ni videos del hecho. Lo ocurrido en los últimos momentos de sus vidas permanece como un misterio y la causa del accidente continúa bajo investigación por parte de las autoridades.

Sobre las 4:30 p. m., un fuerte estruendo alertó a los residentes del sector, quienes, al dirigir la mirada hacia la carretera, no observaron nada, pues la camioneta había caído desde un puente hacia el vacío, chocando finalmente contra la base de la estructura.


También: Arreglemos que van ganados. ¡Llamemos al patrón!: así intentó sobornar policías en Cúcuta


El vehículo colisionó de frente y quedó volcado sobre su costado izquierdo. De inmediato, algunos transeúntes de esta y otra vía aledaña se detuvieron y descendieron hasta el lugar del accidente para indagar lo sucedido; sin embargo, se encontraron con una escena devastadora: todos los ocupantes habían fallecido.

Asdrúbal, de 65 años; Mileidy, de 43; Yenny, de 21, y Brayan, de 24, murieron en el acto como consecuencia de la violencia del impacto. Posteriormente, miembros de la comunidad ayudaron a sacar los cuerpos del vehículo, dejándolos tendidos junto al mismo, mientras otros sostenían partes de la carrocería para facilitar la extracción de los cadáveres.

Minutos después, las autoridades fueron alertadas e iniciaron los procedimientos de levantamiento de los cuerpos y la inspección de la escena. Por este motivo, se restringió el paso vehicular, generando una fuerte congestión en este punto de alto tránsito de vehículos de carga y transporte público.

El caso continúa bajo investigación y se espera que en las próximas horas se esclarezca qué causó el siniestro, el cual, de manera preliminar, no habría involucrado a otro vehículo.


Además: Merodeaba y fotografiaba comercios en el barrio San Miguel de Cúcuta, ¿para qué?

 

Peñaranda Vera

Reconocida familia

Entre los comerciantes de Ocaña y la comunidad en general existe un profundo sentimiento de luto, pues la familia Peñaranda Vera era ampliamente reconocida en el municipio, principalmente por ser propietaria del negocio Frutilao, ubicado en el sector El Martinete.

De las víctimas más jóvenes se conoció que habían iniciado su relación sentimental el año pasado, la cual había tenido un impacto positivo en la vida de Brayan, según él mismo lo expresó en redes sociales.

Una relación bien bonita, que no pensé que llegara así como llegó con Yenny, la cual ha hecho este año inmejorable”, escribió el joven en una publicación en Facebook, un mes antes del fatal accidente.

Yenny era reconocida por su pasión por las motocicletas. Se describía como “desde chiquita gasolinera” y solía presumir su Suzuki Gixxer 250SF, a la que llamaba cariñosamente “azulita”. Además, compartía en redes sociales su proceso de cambio físico en el gimnasio, mostrando con orgullo los avances que iba logrando.

Juntos, cumplieron uno de sus sueños en agosto pasado, cuando asistieron en Bogotá a un concierto del cantante argentino Duki, experiencia que describieron como “el mejor día del año”.

Para el dolor de familiares y amigos, fueron una pareja cuyas metas y esperanzas se apagaron en cuestión de segundos.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día