Mientras gran parte de la población ocañera celebraba las ferias y fiestas del municipio, entre la algarabía y la alegría, se abrió un espacio para el luto. Cuatro integrantes de una familia reconocida en la región fallecieron en medio de un violento accidente de tránsito.
Siga leyendo: Creyó que dormía en el sofá, pero estaba muerto: hallan sin vida a ‘Chulo’ en Ocaña
El hecho, tan sorpresivo como trágico, cobró la vida de Asdrúbal Peñaranda Padilla; su esposa, Mileidy Johanna Vera Madariaga; su hija, Yenny Carolina Peñaranda Vera, y la pareja sentimental de esta última, Brayan Duván Olarte Lizarazo.
Los cuatro se movilizaban por el departamento del Cesar, a bordo de una camioneta Toyota blanca, cuando protagonizaron el grave siniestro vial, ocurrido en la tarde del pasado domingo, 4 de enero, en un tramo de la carretera que conecta los municipios de San Alberto y San Martín.
Hasta el momento, no se conocen testigos ni videos del hecho. Lo ocurrido en los últimos momentos de sus vidas permanece como un misterio y la causa del accidente continúa bajo investigación por parte de las autoridades.
Sobre las 4:30 p. m., un fuerte estruendo alertó a los residentes del sector, quienes, al dirigir la mirada hacia la carretera, no observaron nada, pues la camioneta había caído desde un puente hacia el vacío, chocando finalmente contra la base de la estructura.
También: Arreglemos que van ganados. ¡Llamemos al patrón!: así intentó sobornar policías en Cúcuta
El vehículo colisionó de frente y quedó volcado sobre su costado izquierdo. De inmediato, algunos transeúntes de esta y otra vía aledaña se detuvieron y descendieron hasta el lugar del accidente para indagar lo sucedido; sin embargo, se encontraron con una escena devastadora: todos los ocupantes habían fallecido.
Asdrúbal, de 65 años; Mileidy, de 43; Yenny, de 21, y Brayan, de 24, murieron en el acto como consecuencia de la violencia del impacto. Posteriormente, miembros de la comunidad ayudaron a sacar los cuerpos del vehículo, dejándolos tendidos junto al mismo, mientras otros sostenían partes de la carrocería para facilitar la extracción de los cadáveres.
Minutos después, las autoridades fueron alertadas e iniciaron los procedimientos de levantamiento de los cuerpos y la inspección de la escena. Por este motivo, se restringió el paso vehicular, generando una fuerte congestión en este punto de alto tránsito de vehículos de carga y transporte público.
El caso continúa bajo investigación y se espera que en las próximas horas se esclarezca qué causó el siniestro, el cual, de manera preliminar, no habría involucrado a otro vehículo.
Además: Merodeaba y fotografiaba comercios en el barrio San Miguel de Cúcuta, ¿para qué?