La captura
La semana pasada las autoridades adelantaron al menos 16 allanamientos en diferentes barrios de Ocaña, donde detuvieron a Fray Sebastián Alfonso Pineda, Laura Juliana Botello Bermúdez, Manuel Alejandro Uscátegui Ramírez, María José Amaya Rincón, Juan Sebastián Coronel Hernández y a Leandro Bayona Santana, quienes tenían orden de captura por concierto para delinquir y hurto calificado.
Asimismo, en flagrancia fueron capturados Brayan Andrés Rolón Carrascal, Wilson Alberto Carrillo Pérez, Anderson Meneses Parada, Wilder Vergel Carvajal y Carlos Gerardo Cuan Avendaño, quienes enfrentan a la justicia por fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y porte ilegal de armas.
Los uniformados se incautaron de tres revólveres, dos pistolas traumáticas, un kilo de cocaína, 640 gramos de base de coca, 1.2 kilos de marihuana y dinero en efectivo.
“Se pudo establecer que las armas las utilizaban para cometer los robos. También quedó en evidencia que estas personas comercializaban drogas y manejaban dinero producto de esta actividad”, explicó una fuente judicial.
Lea también: Extinción de dominio a bienes de un narcotraficante en Cúcuta
Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía y luego de ser presentados en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, un juez les dio el beneficio de casa por cárcel a Laura Juliana Botello, María José Amaya, Brayan Rolón y a Anderson Meneses, mientras que los demás fueron enviados a prisión, mientras continúa el proceso judicial.
El coronel John Robert Chavarro, comandante de la Policía de Norte de Santander, aseguró que continuarán las investigaciones para garantizar la seguridad de los habitantes de esta zona del departamento.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion