La banda
El sábado 28 de diciembre de 2019, cuatro hombres y una mujer decidieron secuestrar a un comerciante cucuteño, de 50 años, con el propósito de que entregara una alta suma de dinero para no atentar contra su vida. Sin embargo, el plan se les vino al piso luego de ser descubiertos por el Gaula de la Policía, que logró liberar a la víctima y capturar inicialmente a cinco presuntos secuestradores.
Las autoridades señalaron en ese momento que los detenidos llegaron a una casa de la invasión La Fortaleza, y obligaron a subir al comerciante a una camioneta, llevándolo con rumbo hacia El Zulia. Sin embargo, antes de irse le exigieron a la compañera sentimental, 100 millones de pesos para que luego fuera liberado.
Según se conoció, desde una finca del corregimiento Urimaco, zona rural de Cúcuta, se hicieron las llamadas extorsivas para presionar a la familia, que no dudó en contactar a las autoridades.
“El señor almorzaba donde una familiar que tiene en esa invasión y como lo vieron que tenía una camioneta Toyota TXL creyeron que tenía mucho dinero, pero solo es un comerciante de billares y con eso se mantiene”, contó una fuente judicial cercana al caso, en ese momento.
En medio de una negociación, el Gaula logró que los presuntos secuestradores liberaran a la víctima para que empeñara su vehículo y así lograra darles al menos 80 millones de pesos.
De manera controlada las autoridades acordaron un encuentro de entrega y detuvieron a las cinco personas en el kilómetro 8 de Los Patios.
Al menos dos semanas después, fueron detenidos otros dos integrantes de la estructura, por lo que desde ese momento fueron enviados a prisión.
German Botello Gutiérrez, conocido como ‘El Mocho’, es señalado por las autoridades de ser el líder de esta banda; este hombre de 31 años, tiene amputada la pierna izquierda.
Mariela Senovia Gómez Rojas, de 42 años, es la compañera sentimental de ‘El Mocho’ y era la cocinera en la finca donde permaneció secuestrado el comerciante.
Por su parte, Gerson Alexander Gómez Guerrero, de 36 años; Jhon Jairo Aparicio Monoga, de 36; y Marco Antonio Sierra Capacho, de 41; eran quienes escoltaban al secuestrado. Así fue como las autoridades dijeron que eran los roles de estas personas detenidas.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion