La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Los hechos que empañaron la jornada electoral
Capturado un hombre al salir del puesto de votación por el delito de fabricación, porte y tráfico de armas, quien fue identificado como Juan David Cárdenas Ortiz.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 30 de Octubre de 2023

 

Una jornada electoral en paz y tranquilidad reportaron las autoridades policiales de Cúcuta y Norte de Santander, destacando el buen comportamiento de la ciudadanía, en particular de las personas que salieron a ejercer su derecho al voto en las Elecciones Territoriales 2023.

La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía informaron sobre la captura de un hombre por el delito de fabricación, porte y tráfico de armas, quien fue identificado como Juan David Cárdenas Ortiz, natural de Cúcuta, de 40 años, ocupación maestro construcción, residente en el barrio La Sabana de Los Patios.


Conozca: Abogado murió dos semanas después de accidentarse en moto


Según el reporte, siendo aproximadamente las 12:25 del día, personal de la seccional de investigación criminal y CTI, lograron la captura de la persona citada, a  quien después de haber ejercido el derecho al voto en el colegio básico La Sabana, le fue solicitado el documento de identificación, figurándole el antecedente penal, siendo trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía.

 Se conoció de otra parte, que en el puesto de  votación Mercedes Abrego jardín Nacional se dio la captura por orden judicial de Carlos Enrique Cerveleon por deserción. Mientras en el colegio San Tarsicio (Los Patios) la  captura por orden judicial de Roney Alberto Guzmán Vivanco,  por concierto para delinquir, siendo estos hechos aislados los que vinieron a empañar esta fiesta democrática cumplida en el área metropolitana de Cúcuta.


Otro caso en Ocaña 


La Policía reportó la captura en  Ocaña de una mujer que tenía en su poder 22 cédulas, por infracción al artículo 395  que se refiere al ocultamiento, retención, y posesión ilícita de cédula, siendo ese uno de los casos más sonados durante el desarrollo de las elecciones este domingo.


Además: Cayeron ‘Los Chamorro’, presuntos expendedores y homicidas


En Norte de Santander 1.500 uniformados fueron los encargados de brindar seguridad a los electores, que ayer vivieron una verdadera fiesta democrática, donde se reportó plena tranquilidad lo que permitió que las personas  pudieran salir a expresarse en las urnas por los diferentes candidatos en contienda.

La Policía en Norte de Santander, en coordinación con la Registraduría Nacional del Estado Civil, el Consejo Nacional Electoral y la Fiscalía General de la Nación, entre otras entidades estatales, desplegaron todas sus capacidades para el normal desarrollo de los comicios electorales, con el firme propósito de garantizar la tranquilidad y la seguridad durante las elecciones, según el balance de la jornada. 

En ese propósito la Policía hizo parte del ‘Plan Democracia 2023’ con hombres y mujeres de la institución mediante todas las especialidades, quienes direccionaron los esfuerzos para que se vivieran unas elecciones seguras y en paz durante el certamen electoral, según el coronel John Robert Chavarro Romero, comandante del Departamento de Policía Norte de Santander.

”Cubrimos la seguridad las 24 horas a las distintas sedes de la Registraduría, los centros de cómputo, las comisiones escrutadoras, a las sedes políticas, dinamizando el ingreso y la salida de los electores y de los funcionarios que estaban laborando”, precisó el oficial.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día