El líder
Las autoridades aseguraron que con la operación que se ejecutó a principios de noviembre, se dio un golpe importante por la detención de Mauricio Espinosa Bedoya, de 45 años, conocido como ‘El Ingeniero’, señalado de ser el jefe financiero de este grupo armado en el área metropolitana de Cúcuta.
Este hombre, al parecer, era el encargado de ordenar las extorsiones y de coordinar el tráfico de drogas en la frontera con Venezuela y Puerto Santander.
Precisamente, cuando él se percató de que la Policía le estaba siguiendo los pasos, huyó de la capital de Norte de Santander y trató de esconderse en Medellín, hasta donde finalmente llegaron los uniformados del Gaula, al barrio Aures 1 y lo capturaron.
Según la Policía, Espinosa es desmovilizado de las Autodefensas Unidas de Colombia (Auc) y también hizo parte de las filas de la banda criminal Los Rastrojos. Además, tiene más de 20 años de trayectoria delictiva con antecedentes por desaparición forzada, amenazas y homicidio.
Los otros detenidos fueron identificados como Jhon Eduardo Rangel González, de 42 años, conocido como ‘El Tuerto’, quien sería el encargado del cobro de extorsiones a tenderos y comerciantes; Manuel Alejandro Navarro Bermoth, de 28, ‘Nocturno’, encargado del transporte y logística de la estructura en zona urbana y rural de Cúcuta; y también César Eduardo Díaz Pérez, de 59 años, conocido como ‘Tabaco’.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion