De manera extraoficial se estableció que, desde diciembre del año pasado Karen Lorena reveló su nueva relación y Vergel la encontró con su pareja en la casa de su familia, por lo que los insultó y desde ese momento inició una persecución en cada lugar que veía a su expareja, además, se paraba frente a su lugar de trabajo, intimidándola.
Los investigadores de la Sijín de Norte de Santander, en conjunto con la Fiscalía, tramitaron una orden de captura en contra del presunto autor intelectual, por los delitos de feminicidio agravado y porte ilegal de armas, por lo que recientemente fue detenido en el barrio Álamos, de Ocaña.
Le ofrecieron $7 millones
La Sijín ya había capturado a Germán Manuel Camejo Araujo, quien aceptó que lo contrataron por 7 millones de pesos para asesinar a Karen Lorena.
Los uniformados inicialmente fueron a capturar al sospechoso tras la alerta de la comunidad de un presunto expendio de drogas en este lugar, por lo que los policías alistaron el operativo y llegaron hasta el hotel que les habían indicado, hallando a Germán Manuel con algunas dosis de drogas.
Lea también: 'Pirata' fue asesinado a bala en el barrio Chapinero de Atalaya
Sin embargo, los uniformados se percataron de que el detenido llevaba puestas las mismas prendas de vestir del homicida, que habían detectado en varios videos de las cámaras de seguridad instaladas alrededor del lugar donde fue asesinada Karen Granados.
Rápidamente los investigadores judiciales hicieron un cotejo de las imágenes que pudieron recolectar desde el momento del sangriento hecho y así verificaron que era el hombre que buscaban, tras verlo disparar contra la mujer.
“El señor (detenido) confesó que él había disparado contra la víctima y que el cómplice que le conducía la moto le ofreció $7 millones por cometer el crimen”, explicó una fuente judicial en el momento de la captura.
Según se conoció, los homicidas acordaron cometer el hecho y posteriormente se encontrarían en un punto de Ocaña, donde Camejo Araujo, de nacionalidad venezolana, recibiría el millonario pago.
Sin embargo, al día siguiente del asesinato Germán Manuel llegó al sitio de encuentro y no le cumplieron la cita.
Las declaraciones de Camejo, además de la información que los investigadores hallaron en el celular, también fortalecieron el proceso judicial contra Wilson Vergel.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion