La mañana de ayer, el barrio Brisas de la Ermita se ‘inundó’ de temor e incertidumbre por cuenta de dos pistoleros que llegaron hasta una vivienda y asesinaron a Biron Steward Ocampo Ballesteros, de 18 años.
El hecho se registró a las 8:20 a. m., en la calle 31 entre avenidas 14 y 15, de ese sector de la Comuna 7, cuando la víctima se encontraba barriendo afuera de su vivienda.
“El muchacho estaba ahí con la escoba y de un momento a otro llegaron los dos tipos en una moto. Biron se dio cuenta, tiró la escoba y salió corriendo hacia adentro para salvar su vida”, comentó una testigo del crimen.
Según algunas versiones, el parrillero se habría bajado de la motocicleta y persiguió a Ocampo Ballesteros hasta el patio de la casa, en donde le propinó al menos seis balazos mortales. Luego, huyó del lugar junto con su cómplice.
“Fueron muchos los disparos y el susto tan berraco que nos pegamos. Desde adentro de la casa gritaban que ayudáramos, pero cuando nos acercamos a ver, eso ya no había nada qué hacer, el pelado estaba muerto”, añadió la mujer.
Le puede interesar: Ciclista no respetó la señal de pare y fue arrollado por una volqueta en Cúcuta
Fue la misma comunidad la encargada de alertar a la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) sobre los hechos, pero cuando los uniformados arribaron al sitio, el joven ya no tenía signos vitales, por lo que llamaron a la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) para que adelantara la inspección técnica y el levantamiento del cadáver.
Según las autoridades, Biron Steward ya había sido capturado dos veces este año, por el delito de tráfico de estupefacientes, pero aunque fue presentado en ambas oportunidades a la Fiscalía, lo dejaron en libertad. Además, aun siendo menor de edad, también fue aprehendido por el delito de hurto.
Se pudo conocer que su hermano, Yeiner Eduardo Ocampo Ballesteros, también fue víctima de un atentado en septiembre del año pasado.
“Estamos adelantando todas las actividades investigativas y ya desplegamos todas nuestras capacidades para lograr dar con el paradero de los responsables de este crimen”, así lo aseguró el coronel Diego Díaz, comandante operativo de la Mecuc.
Las capturas
La primera detención se registró el pasado 12 de febrero, a las 5:30 de la tarde, cuando Ocampo Ballesteros transitaba por la calle 17 con avenida 7, del barrio Motilones, y en medio de un operativo de registro y control, las autoridades le hallaron 15 gramos de base de coca. Aunque fue presentado a la Fiscalía, lo dejaron en libertad.
Conozca: Lo señalan de hurtar camionetas de alta gama para la disidencia de las Farc en Cúcuta
Luego, el 16 de marzo, en la calle 32 con avenida 7, del barrio La Ermita, volvió a ser capturado, pero esta vez con 63 gramos de marihuana, pero volvió a quedar en libertad.
El atentado a su hermano
El 13 de septiembre del año pasado, a las 7:33 de la noche, en la cancha del barrio Buenos Aires, ubicada en la calle 25 con avenida 5, dos personas resultaron gravemente lesionadas, tras recibir varios impactos de bala.
Ese día, las víctimas fueron trasladadas al centro asistencial más cercano, en donde falleció Jennifer Garcés, mientras que Yeiner Ocampo logró recuperarse satisfactoriamente.
Las autoridades, para ese entonces, determinaron que el atentado estaría dirigido para Ocampo, al parecer, por temas relacionados con el tráfico local de estupefacientes.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion