Alexis Blanco Manrique, de 40 años, mecánico de profesión, padre de dos niños, fue asesinado, al parecer, durante un atraco en la avenida 9 con calle 4 del barrio La Unión, límite con Aniversario II. El presunto homicida fue desarmado por la comunidad que le propinó una fuerte golpiza, según trascendió.
La aquí: Le disparó a un hombre en el centro de Cúcuta y ahora está preso
En el hecho resultó herida Verónica Blanco Manrique, hermana del occiso, y Carol Yinet Blanco, sobrina, quienes habrían sido asaltadas a mano armada por Yordin Roberto Bonilla Caicedo, de 18 años, quien según versión de testigos despojó de una cadena de oro y un teléfono celular a una de ellas, atacándolas cuando opusieron resistencia.
El caso se registró cerca de la medianoche del viernes 24 de noviembre, frente a un establecimiento comercial del citado sector, en el oriente de Cúcuta, cuando varias mujeres departían en medio de una animada conversación.
En ese momento llegó un hombre quien se movilizaba en una motocicleta, desenfundando un revólver con el que las encañonó, procediendo a despojarlas de sus pertenencias. Pero, al momento de escapar las allí presentes le recriminaron y esta persona le habría pegado con la cacha del arma en la frente y el tabique a Verónica Blanco, abriendo fuego e impactando a Carol Yinet en el hombro izquierdo con orificio de entrada y salida.
Además: Así fue como cayó ‘Fossi’, uno de los sicarios más buscados en Cúcuta
En ese momento, Alexis Blanco, quien se encontraba dentro del establecimiento salió a la calle para ver qué estaba ocurriendo, encontrándose de frente con el agresor, con quien habría forcejeado, recibiendo un disparo en el tórax, que lo dejó gravemente herido.
El presunto agresor habría descargado los seis tiros del revólver, ocasión que aprovecharon las personas que se encontraban en ese lugar para desarmarlo e impedir que escapara, entregándolo posteriormente a las unidades policiales que atendieron el caso y procedieron a su captura, hallándole el revólver, sin permiso para porte.
Alexis Blanco fue trasladado por los familiares hasta la Unidad Básica de La Libertad, pero habría llegado sin signos vitales a ese centro asistencial. Las mujeres heridas, por su parte, recibieron atención médica.
Se conoció que Bonilla Caicedo fue trasladado por los uniformados hasta el Hospital Universitario Erasmo Meoz, donde hasta el cierre de esta edición se recuperaba de los golpes propinados por los vecinos del sector, que reaccionaron por el ataque sufrido por esta familia que goza del aprecio en este sector de Cúcuta.
Le puede interesar: Hombre fue grabado cuando lo iban a matar en el barrio Aeropuerto de Cúcuta
Entre los familiares se escuchó decir que Alexis “murió por defender a su familia”, y que al delincuente “se le acabaron las balas, porque de haber alcanzado a recargar el arma seguramente habría asesinado a otra persona”.
Ayer en la mañana muchas personas permanecían en el lugar donde ocurrió el asesinato acompañando a la familia Blanco Manrique, lamentando la muerte de Alexis, quien era popular porque además de ser mecánico, también se había desempeñado como taxista y una persona solidaria con sus semejantes.
Habitantes de La Unión reclamaron mayor presencia de las autoridades policiales, argumentando que han sido varios los casos registrados de atracos a establecimientos comerciales y personas, en el día y la noche, que han generado temor entre la población.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion