La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Lo estaban buscando por un homicidio de hace ocho años, en Cúcuta
Daniel Aponte fue condenado a prisión por el asesinado de Diego Hernández, ocurrido en el barrio Carora.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 17 de Junio de 2024

Ocho años después de haber sido asesinado Diego Armando Hernández Flórez, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) capturó a uno de sus presuntos homicidas. Se trata de Daniel Oswaldo Aponte Contreras.

Y la detención de este hombre, de 26 años, se da para que pague la condena de varios años de cárcel que le impuso un juzgado de Cúcuta.


Le puede interesar: Matan a un hombre en medio de un atraco


Se conoció que hace tres días una patrulla de la Mecuc que se encontraba en la avenida 3 con calle 8, del barrio Motilones, identificando personas, vio a Aponte Contreras y le pidió su cédula. Al incluir el número en el sistema de antecedentes penales apareció la alerta de que era buscado por homicidio y hurto agravados, además de fabricación, tráfico y porte armas de fuego o municiones.

Desde el 26 de abril estaba emitida la orden de captura por parte del Juzgado Tercero Penal del Circuito. Daniel Oswaldo de inmediato fue detenido y llevado a la Fiscalía, donde quedó a disposición de la autoridad que lo requería para que cumpla con la condena que le impusieron.

El asesinato

Se conoció que Daniel Aponte sería uno de los dos delincuentes que el 12 de mayo de 2016 habría matado a Diego Hernández Flórez, cuando este se encontraba tomándose unas cervezas con unos amigos en la avenida 9 con calle del barrio Carora.

Esa noche, Hernández, de 31 años, estaba con su grupo de amigos, cuando dos hombres armados, a bordo de una motocicleta venezolana marca Empire Arsen, llegaron y comenzaron a robarles sus pertenencias y dinero.

Diego Hernández asesinado

En ese momento, cuando ocurrió el hecho, testigos señalaron que uno de los atracadores, que no tenía casco de protección, se bajó de la moto y le apuntó con un arma a uno de los acompañantes de Diego Hernández, mientras le robaba un bolso con dinero y algunos celulares.


Lea también: Ladrón se llevó $138 millones de una casa del sector Boconó de Cúcuta


Al percatarse del hecho, Diego Armando salió corriendo, pero el asaltante no dudó en dispararle por la espalda en una oportunidad.

Cuando Hernández Flórez cayó herido al piso, el delincuente aprovechó para robarle una cadena de acero y un reloj que una tía le había traído de Estados Unidos; el agresor también se llevó su bolso con dinero.

Los dos atracadores se marcharon del sitio, pensando que jamás serían capturados por las autoridades judiciales, “pero hoy, luego de ocho años, se está haciendo justicia”, sostuvo una fuente judicial.

En medio de la escena de dolor, los amigos de la víctima la trasladaron a una clínica cercana, pero por la gravedad de la herida fue remitida a otro centro médico, donde finalmente murió.

Tras lo ocurrido, en ese entonces, las autoridades judiciales afirmaron que los dos presuntos atracadores estaban identificados porque se la pasarían delinquiendo por esa zona.

Diego Armando Hernández era dueño de un local comercial donde instalaban sonido para carros. 

Otro robo

El 12 de junio de 2016, un mes después de haber sido asesinado Diego Hernández, la Policía capturó a Daniel Aponte Contreras, pero por otro hecho delincuencial.

Ese día, ‘Demonio’ como le dirían a Aponte Contreras, cayó con Emerson Salín Fortuol Reyes, conocido como ‘Meme’, un menor de edad. La Policía frustró un atraco que estas tres personas pretendían cometer en un local de venta y reparación de celulares, ubicado en la calle 3N con avenida 7E, del barrio Los Pinos.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día