La muerte no se quiere ir de la invasión Brisas del Mirador, el punto más alto que tiene el barrio Antonia Santos. El pasado 27 de junio se registró la masacre de los tres hermanos Montañez Pacheco: Edinson, Mary Laudith y una adolescente de 17 años. Ayer fue asesinado Víctor Suárez Parra.
Lea: Estos son los más buscados por la Policía de Cúcuta
Aunque las autoridades tienen a un grupo de investigadores trabajando en esa zona para establecer quién es el responsable de esos homicidios, aún no han podido saberlo, pero las hipótesis siguen teniendo el mismo eje: el microtráfico.
En el crimen de ayer, las autoridades están seguras de que a Víctor Suárez lo habrían confundido con un reconocido expendedor de drogas de esa zona, que lo identifican con el alias de ‘Caracas’, y por eso le propinaron un tiro mortal en el pecho.
“Lo que sabemos es que, presuntamente, a la víctima la confundieron con un delincuente de la zona que está herido desde hace varias semanas, por eso le dispararon. Del hombre muerto sabemos que no estaba metida en problemas y que tenía poco de haber llegado de Venezuela”, contó una fuente judicial.
¿Cómo se dio el homicidio?
El crimen se registró hacia las 10:30 de la mañana, cuando Suárez Parra trabajaba en el lote que, al parecer, un familiar le habría regalado el terreno para que construyera una humilde vivienda.
En ese momento, dos hombres se le acercaron y le preguntaron su nombre y comenzaron a decirle que él era ‘Caracas’, segundos después, uno de los desconocidos desenfundó un arma y le disparó en el pecho, luego huyeron por un camino que los lleva a la parte baja de ese sector.
El sonido del balazo alertó a los habitantes, quienes salieron y observaron el cuerpo sin vida de Suárez Parra, por lo que alertaron a la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) sobre lo sucedido.
Los uniformados prepararon un dispositivo de seguridad para desplazarse hasta la zona para acordonar el lugar de los hechos y darle aviso a la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho).
Conozca: Falleció siete días después de caerse de una buseta, en Cúcuta
Hacia las 12:00 p. m., los peritos forenses terminaron la inspección técnica y junto con los familiares de la víctima, subieron el cadáver a un vehículo y se lo llevaron para Medicina Legal.
Una allegada de Víctor Suárez indicó que el hombre no era mala persona, que había llegado a esa invasión de la ciudadela Juana Atalaya hace pocas semanas desde Venezuela y que jamás se metió en ningún problema.
La masacre
Ayer, mientras la Brinho llevaba a cabo la inspección judicial, algunos vecinos del sector recordaban la masacre que se dio a las 2:00 de la mañana del 27 de junio, a unos cuantos metros de donde quedó el cuerpo sin vida de Suárez Parra.
Los hermanos Montañez Pacheco (Edinson, Mary Laudith y una adolescente de 17 años) se encontraban en una vivienda cuando al menos seis hombres vestidos de negro ingresaron y luego de agredirlos física y verbalmente, los apuñalaron y finalmente les dispararon.
Minutos más tarde de las detonaciones de los tiros, algunos vecinos comenzaron a escuchar que un hombre pedía que lo auxiliaran, fue ahí cuando las personas salieron de sus residencias y se encontraron con la trágica escena: Edinson Daniel estaba totalmente ensangrentado y agonizante, mientras que las dos mujeres ya habían muerto.
Un conocido de las víctimas decidió subir a Edinson Montañez a su vehículo y trasladarlo rápidamente hasta el Policlínico de Atalaya, pero luego falleció.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion