Después de 3 años de estar preso por el tráfico de drogas, la justicia condenó a José Antonio Moreno Bohórquez.
Un juez decidió que este hombre debía pasar 15 años y dos meses en prisión, tras ser hallado responsable de los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado en concurso homogéneo, con tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos.
Y precisamente, el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Cúcuta con función de conocimiento fue el que avaló el preacuerdo entre la Fiscalía y el implicado.
Moreno Bohórquez fue capturado el 4 de abril de 2018, en medio de la operación Esparta, liderada por el ente acusador, con el apoyo de la Policía y el Ejército, donde se ubicó y se destruyó un laboratorio utilizado para la producción de clorhidrato de cocaína, ubicado en la vereda Orozco, de Chinácota.
Durante la acción policial se destruyeron siete estructuras artesanales para el procesamiento de narcóticos, se incautaron 39 kilos de clorhidrato de cocaína, 469 galones de acetona, 40 galones de gasolina, 20 galones de ácido clorhídrico, 42 galones de ácido sulfúrico y 75 kilos de cloruro de calcio.
Según informaron las autoridades, el laboratorio artesanal era liderado por presuntos integrantes del Clan del Golfo, que tenían insumos químicos, maquinaria y equipos para el narcotráfico.
El sentenciado además deberá pagar una multa de 3.968 salarios mínimos legales mensuales vigentes. Moreno también quedó inhabilitado para ejercer cargos públicos por el mismo tiempo de la pena.