Entre la concurrida zona de calzado y los establecimientos comerciales que se encuentran en el barrio Cundinamarca, el miedo volvió la tarde del domingo, tras un ataque armado.
Quienes departían en los sitios de comidas que hay por la Transversal 17 entre calles 11 y 12, y los establecimientos de mecánica de ese barrio, quedaron espantados luego de escuchar la detonación de varios disparos, obligándolos a buscar un refugio.
Minutos más tarde, cuando varias patrullas de la Policía llegaron, se enteraron que Alexis Armando Quintero Sandoval fue baleado.
Según relataron algunos vecinos del lugar, Quintero Sandoval lavaba una moto, cuando un hombre en una motocicleta Suzuki GN llegó y le propinó varios disparos, dejándolo gravemente herido.
Lea: Ataque brutal: dos mujeres fueron agredidas en un estanco de Cúcuta
La víctima, herida, corrió en busca de ayuda en la calle que conecta al barrio Cundinamarca con el Canal Bogotá, pero nadie la auxilió.
Fue así que buscó quién lo socorriera por la calle 11. Según los habitantes del lugar, un amigo que iba pasando, observó que Alexis estaba herido, por lo que lo ayudó y llevó a la Unidad Básica de la Loma de Bolívar.
Luego de ser atendido por los médicos de turno, Quintero Sandoval fue trasladado al Hospital Universitario Erasmo Meoz, donde aún se recupera.
Cuando la Policía Metropolitana fue alertada, de que en esa concurrida calle de Cúcuta se habría presentado el ataque, inmediatamente solicitaron a los investigadores de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brihno) para que se encargaran de inspeccionar la escena.
El miedo de hablar
A los habitantes que se encontraban por ese sector, ayer, en la mañana, les daba miedo hablar, pues la inseguridad y el miedo infundido por las balas, no les da paz para expresar sus opiniones.
Conozca: Casa por cárcel para expendedor de droga del barrio Carora de Cúcuta
Sin embargo, alguien se atrevió a decir que, “no sé qué está pasando, pero Cúcuta está violenta que hasta miedo me da, pero es mejor uno quedarse callado”.
La víctima estuvo detenida
De acuerdo con las autoridades, en 2020, Alexis Armando Quintero estuvo capturado, luego de que presuntamente fuera relacionado con Los Rastrojos, por el delito de concierto para delinquir.
Para ese entonces, el hombre era conocido por el alias de ‘Pocholo’. En esa fecha, fue detenido luego de que la Sijín le siguiera la pista.
Su captura se dio durante algunos allanamientos en los barrios Sevilla, Bellavista, Chapinero, La Divina Pastora, Las Américas, Atalaya y Llanitos en Los Patios, pero años después quedó en libertad.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion