La rutina que tenía Brayan Daniel Gómez Ibarra de reunirse con su mamá y una hermana, cada semana, para revisar las cuentas de un negocio familiar, se vio interrumpida la noche del jueves, cuando un pistolero llegó hasta la puerta de la vivienda y lo asesinó.
Lea: Cayó uno de los responsables del bombazo del parque Mercedes Ábrego
Las dos mujeres quedaron estupefactas al ver que frente a ellas se cometió ese crimen y el homicida se marchó tranquilamente del lugar.
Hasta el momento, ni las autoridades saben qué habría provocado este homicidio, que ocurrió dentro de la casa de la mamá de la víctima, ubicada en la la calle 7A con avenida 12, del barrio Loma de Bolívar, frente al Canal Bogotá.
“Se recolecta información para establecer qué sucedió, pues lo que se conoce es que el hombre administraba una fábrica de muebles y no vivía en Loma de Bolívar”, contó una fuente judicial.
El homicidio
Según la familia, hacia las 8:30 de la noche, Brayan Gómez, de 24 años, se sentó con las dos mujeres al lado de la cocina, luego sacaron una agenda y varias facturas para revisarlas minuciosamente.
“Es una pequeña fábrica de muebles que tenemos al lado de la casa, desde hace unos 15 años. Primero la administró nuestro papá, últimamente Brayan era el que llevaba las riendas del negocio, por eso nos reuníamos una o dos veces por semana para mirar cómo iba todo”, contó una hermana de la víctima.
Cuando el reloj marcaba que eran las 9:00 p. m., el asesino, que vestía de negro y se desplazaba en una motocicleta Yamaha Libero, se estacionó al frente de la vivienda y se bajó, sin despertar alguna sospecha.
El desconocido se acercó a la puerta, desenfundó un arma y comenzó a disparar, impactando a Gómez Ibarra en dos oportunidades, una en el abdomen y otra en una pierna, luego huyó en la motocicleta.
“Todo pasó en segundos, yo me escondí en la cocina, que está a mano derecha de donde estábamos sentadas, mi mamá se tiró al piso, pero Brayan Daniel no alcanzó a esconderse, quedándose parado… Cuando los tiros dejaron de sonar, fue que lo vimos tirado en el piso”, contó la hermana de la víctima.
Conozca: Una extorsión ronda la muerte de hombre hallado cerca de la trocha La 51, en Cúcuta
Una de las mujeres salió a la calle y comenzó a gritar, por lo que varias personas salieron de sus casas y auxiliaron a la víctima. Luego, la hermana desesperada, paró un taxi que pasaba por el frente de la vivienda y junto con otras personas montaron al hombre en el asiento de atrás y lo llevaron hasta la Unidad Básica Loma de Bolívar, que queda a unos cinco minutos de distancia.
Por la gravedad de las heridas, los galenos de turno remitieron a Brayan Gómez en una ambulancia hacia el Hospital Universitario Erasmo Meoz, pero en el camino falleció.
Al lugar donde se registró el ataque llegaron varias patrullas de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) y unidades de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) para adelantar las pesquisas.
El dolor de la familia
Ayer en la mañana, los familiares de Brayan Daniel Gómez Ibarra llegaron a la vivienda donde ocurrió el homicidio la noche anterior.
Los parientes de la víctima se abrazaban y consolaban, mientras que lloraban por lo sucedido, mientras pedían que las autoridades investiguen qué provocó el asesinato y atrapen al responsable.
La familia recuerda a la víctima como una persona trabajadora, que le gustaba estar pendiente de sus seres queridos y sus amigos.
“Era un comerciante, le gustaba apoyar a la comunidad de la Loma de Bolívar y del barrio San Miguel, donde era reconocido por su negocio”, contó un amigo de Brayan Gómez.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion