Amarrado y con un disparo en la cabeza. Así fue hallado el cadáver de un hombre en la vereda Agualasal (El Zulia), a dos kilómetros de la vía que conduce hacia Palmarito. Hasta ese apartado lugar llegaron miembros de una funeraria para levantar el cuerpo y trasladarlo al Instituto de Medicina Legal.
Según se conoció, el crimen habría ocurrido la noche del martes, luego de que hombres armados sacaran a la víctima de una finca para asesinarla sin piedad.
El hombre, de piel morena, barba y bigote, vestía un buzo azul, una franela verde, pantaloneta negra y sandalias. Las manos las tenía amarradas atrás, por lo que se deduce que fue intimidado por los homicidas minutos antes de recibir el tiro.
Los habitantes del sector alertaron a la Policía Metropolitana de Cúcuta, pero por razones de seguridad los uniformados no se trasladaron hasta la escena del crimen. Miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) practicaran la inspección técnica en Cúcuta.
El cuerpo permanece en Medicina Legal a la espera de ser reconocido por sus familiares.
Violencia
Cabe recordar que muy cerca de donde fue encontrado el cuerpo, recientemente ocurrió otro homicidio, por lo que los habitantes y finqueros de la zona están alerta por la oleada de violencia.
Este lugar, al igual que la zona de frontera, está rodeado de miembros del Ejército de Liberación Nacional (Eln) y de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (Agc). Ambos grupos armados ilegales mantienen una disputa a sangre y fuego por el control del territorio para sacar provecho del narcotráfico y del contrabando.
Lea también: https://www.laopinion.com.co/sucesos/ejercito-en-la-caza-de-los-grupos-ilegales-en-la-zona-rural-de-cucuta
Ataque a bala
La tarde del martes también fue atacado a bala Felipe Torres Albarracín, en la vereda La Angelita, entre el corregimiento Astilleros de El Zulia y Banco de Arena. “Al parecer iba con unos pollos y le dispararon”, conocieron algunos habitantes.
El herido fue trasladado al Hospital Erasmo Meoz, donde recibió atención y hasta el cierre de esta edición se recuperaba de las heridas.
Las autoridades avanzan en las pesquisas para esclarecer los móviles de los dos hechos de violencia registrados en la zona rural.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion