El accidente en el que falleció Édgar Andrés Arias Ojeda conmovió y llenó de tristeza a varios habitantes de la ciudadela Juan Atalaya. Y es que el hecho ni siquiera se dio por una imprudencia de la víctima o el conductor del camión contra el que chocó, sino porque, presuntamente, el asfalto estaba mojado y él perdió el control de su bicicleta.
Algunos testigos indicaron que todo se dio hacia las 7:30 de la mañana, cuando la víctima, de 21 años, se desplazaba tranquilamente en su bicicleta por el carril que da a la Terminal de Transporte. Tras perder el control chocó contra el vehículo de carga pesada.
“Es que en la madrugada llovió y amaneció brisando, por lo que el pavimento al mojarse se pone como si le hubieran echado jabón: resbaloso. El muchacho perdió el control de la cicla y terminó encima del camión”, contó un testigo.
Y añadió que aunque el conductor del camión Dodge, verde, de placas XVJ-723, trató de frenar, no fue suficiente para evitarlo, todo se dio en cuestión de segundos.
El tráfico vehicular que a esa hora de la mañana en ese punto de Cúcuta se caracteriza por la proliferación de carros, motos, busetas y taxis, se detuvo y los curiosos observaron en silencio la triste escena de Édgar Andrés tirado en el pavimento, ensangrentado y boca arriba, mientras su bicicleta estaba a pocos metros, con una llanta torcida.
Una ambulancia rápidamente llegó hasta el lugar de los hechos para atender al joven, a quien le revisaron sus signos vitales. Los aparatos indicaron que Édgar estaba con vida aún, por lo que los paramédicos lo trasladaron de inmediato hasta un centro asistencial.
Pese a que los galenos de turno pusieron todo su esfuerzo y empeño para salvarle la vida fue inútil, él falleció unas dos horas después debido a las heridas causadas por el impacto.
La Policía de Tránsito de Cúcuta se encargó del caso y le aplicaron una prueba de alcoholemia al conductor del camión, la cual arrojó negativa.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion