La ‘sombra’ de la muerte persigue de manera indiscriminada a la familia Pérez Peñaranda. Primero fue asesinado Omar Sebastián Pérez Peñaranda, junto con Jenny Carolina Ortega y un menor de edad. Al parecer, la mujer estaba embarazada. El hecho ocurrió en enero de este año, en Riohacha (La Guajira).
Las víctimas fueron atacadas a disparos y posteriormente incineradas, en la entrada del sector Puente Caracol, zona rural de Riohacha.
Y precisamente, el pasado fin de semana, los familiares de Omar Sebastián, luego de varios meses de cumplir el proceso de identificación del cadáver, pudieron darle el último adiós.
Cuando todo parecía en calma, la tragedia volvió a esta familia, la noche del jueves, cuando un sicario acabó con la vida de Omar Eduardo Pérez Luna y Marleny Peñaranda, papás de Omar Sebastián.
La pareja transitaba en una camioneta Toyota Hilux, de placas GIP-034, por la calle 6N con avenida 9E, del barrio Santa Lucía, muy cerca del Hospital Universitario Erasmo Meoz, cuando el homicida se les acercó en una motocicleta de color negro y les disparó directo a la cabeza.
Omar Eduardo recibió tres tiros, por lo que murió de inmediato, mientras conducía la camioneta. Su esposa fue impactada en una oportunidad y aunque fue trasladada al centro médico para ser intervenida en una cirugía, a las 2:00 de la madrugada, de ayer, falleció.
Los habitantes y transeúntes de la zona alertaron a las autoridades para que arribaran al lugar del hecho, pero al llegar las patrullas de la Policía solo encontraron a las víctimas dentro del vehículo.
La inspección y el levantamiento de los cuerpos estuvieron a cargo de los miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho).
Se conoció que alrededor del lugar del ataque hay algunas cámaras de seguridad, por lo que los investigadores tendrán que analizar de manera rigurosa las imágenes para tratar de identificar al pistolero que atacó a la pareja de esposos.
Lea: Asesinaron a una pareja de esposos en el barrio Santa Lucía de Cúcuta
¿Quiénes eran?
Omar Eduardo Pérez Luna es un reconocido ganadero, agricultor y caballista. Mientras que Peñaranda era radióloga pensionada de una prestigiosa clínica de la ciudad.
“Era una excelente persona, me enseñó cuando estaba empezando en radiología. Siempre nos dábamos un fuerte abrazo cuando nos veíamos. Es lamentable lo que pasó”, aseguró un colega de Peñaranda.
Sin embargo, de manera extraoficial se conoció que Carlos Eduardo Pérez Peñaranda, hijo de las víctimas, está detenido en la Penitenciaría de Cúcuta.
Por ahora las autoridades avanzan en las pesquisas para establecer qué desencadenó el hecho de sangre.
Las capturas por los de Riohacha
Ocho meses tardaron las autoridades para esclarecer el atroz crimen de Omar Sebastián Pérez, Jenny Ortega y un menor de edad, capturando a Jerleyn Benjamín Castañeda Rayo, Laura Gabriela Rodríguez Contreras y Breyder Alexander Rodríguez Contreras.
Según la Fiscalía, la investigación arrojó que los detenidos estarían involucrados en el asesinato, pues, al parecer, hicieron diferentes movimientos antes del crimen y también estuvieron presentes en el hecho.
Le puede interesar: Un recluso habría sido torturado en la Penitenciaría de Cúcuta
Inicialmente, “se estableció que Laura Gabriela Rodríguez Contreras hizo los trámites para alquilar un vehículo por ocho días. El contrato de arrendamiento fue firmado por Jerleyn Benjamín Castañeda Rayo y el automotor les fue entregado el 11 de enero (2023) en Barranquilla”, relató el ente acusador.
En su momento, señalaron que el destino sería Santa Marta. Sin embargo, el dispositivo satelital instalado al carro evidenció que se movilizaron a La Guajira.
Paralelamente, el 9 de enero de 2023, Breyder Alexander Rodríguez Contreras viajó por vía aérea de Medellín (Antioquia) a Barranquilla y posteriormente, se desplazó a Riohacha.
El 12 de enero, estas tres personas se encontraron y llegaron a la entrada de Puerto Caracol. Luego, se dirigieron a un establecimiento de comercio y compraron ocho llantas, que habrían llevado y ocultado en el punto donde ocurrió el crimen.
En algunos videos, análisis a las señales de los celulares de los presuntos homicidas y otros elementos indicaron que, en la noche, regresaron al lugar y le habrían prendido fuego a las víctimas con las llantas que compraron horas antes.
De las víctimas se conoció que llegaron a Riohacha en diciembre de 2022, y se hospedaron en un hotel hasta el 10 de enero de 2023.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion