Los bandidos no dan tregua en Cúcuta. Los hechos delictivos cada vez incrementan, dejando a la comunidad bajo la sombra de la delincuencia. Los cucuteños aseguran que transitar por las calles de la ciudad es una constante incertidumbre, pues no se sabe en qué momento algo se pueda presentar.
San Mateo es un barrio que se encuentra a escasos metros del Comando de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) y, aun así, los delincuentes “llegaron para quedarse”, aseguran algunos pobladores.
“De las casas no podemos salir porque nos roban. Ni siquiera dentro de la misma casa se puede estar tranquilo. La inseguridad de Cúcuta es algo impresionante”, comentó un líder comunal del barrio.
Conozca: Luego de cometer el ataque a bala, la moto les falló
Sin embargo, la Policía manifiesta que se “están entregando resultados a la comunidad, con el fin de devolverles la tranquilidad. Se han incrementado los planes de registro y control, los cuales, han dejado capturas importantes que logran contrarrestar el flagelo de hurto”.
La detención
El más reciente resultado se presentó el pasado jueves, cerca de las 9:00 de la noche, cuando uno de los ladrones que tenía azotado el barrio San Mateo de Cúcuta, cayó en manos de las autoridades, tras haber hecho de las suyas en la calle 1 con avenida 1.
Omar Andrés Muñoz Briñez creyó que la justicia nunca le iba a llegar, seguía cometiendo hechos delictivos en ese barrio, intimidando a sus víctimas con un arma traumática.
Su más reciente hazaña fue cuando una mujer transitaba por la dirección mencionada. Omar Andrés la persiguió por varios metros y cuando la alcanzó, sacó el arma para amenazarla y robarle sus pertenencias.
Tras cometer el hurto, Muñoz salió corriendo huyendo con rumbo desconocido, sin embargo, con lo que no contaba era que muy cerca al lugar de los hechos, la Policía Metropolitana adelantaba labores de patrullaje, registro y control.
La víctima abordó a los uniformados del CAI Mirador y les contó sobre el robo, suministrándoles las características del asaltante. Inmediatamente, las unidades activaron el ‘plan candado’ para buscar al hombre quien, al parecer, sería el responsable de los constantes robos registrados en San Mateo.
Lea: ‘Manuel’ salió de la cárcel y siguió delinquiendo
Unas cuadras más adelante del lugar de los hechos, se percataron de un hombre con la descripción que había entregado la víctima, razón por la que fue detenido en flagrancia.
Según una fuente judicial, Omar Andrés tenía en su poder el arma traumática con la que amedrentaba a sus víctimas, con un proveedor y un cartucho para la misma. Además, llevaba el bolso que había sido hurtado.
La mujer llegó hasta el sitio de la captura y lo reconoció como la persona que la intimidó y le hurtó sus pertenencias.
La Policía dejó al capturado en la Fiscalía de Cúcuta en donde, un juez de control de garantías, le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario por hurto calificado y agravado, además de porte ilegal de armas.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion