Un joven de 19 años fue capturado con cuatro kilogramos de cocaína en estado puro. Las autoridades detuvieron al sindicado que se transportaba en una motocicleta que usaba para actividades relacionadas al microtráfico.
Fueron 4.895 kilogramos de clorhidrato de cocaína los que le encontraron al hombre en una intervención por parte de las autoridades al sur del municipio de Ocaña, en Norte de Santander, que sigue adelantando operativos en su lucha contra las drogas.
Lea aquí: A 'Los Sakura' se les acabó el negocio de la droga en Chinácota
Así fue la captura
La Seccional de Investigación Criminal de Ocaña lideró junto al Ejército Nacional el operativo para encontrar al señalado de fabricar, portar y comercializar sustancias estupefacientes en territorio local.
Fue la comunidad del barrio Juan XXIII que reportó a la Policía la actitud sospechosa del joven, quien rondaba la zona. Los uniformados se dirigieron directamente al lugar para detener al presunto e interrogarlo, encontrando una sorpresa de gran magnitud.
Lea aquí: Un nuevo ataque sicarial deja un hombre herido en Niña Ceci, Cúcuta
El detenido iba en una motocicleta en la que llevaba amarrado un bulto en el que llevaba la base de la cocaína, según las autoridades tal mercancía sería para ser dosificada y venderla en las calles de Ocaña y el departamento.
La motocicleta fue retenida por las autoridades y el capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación para rendir cuentas y definir su futuro legal.
Las cifras en seguridad han mejorado en 2024
Las autoridades aseguraron para La Opinión que hacen un llamado a la calma y para que no se enciendan las alarmas. Las cifras demuestran una mejoría constante en la reducción de casos de capturas por 25% en hurtos en general en Ocaña, en comparación con el año 2023.
“El fortalecimiento de la seguridad y convivencia en el municipio de Ocaña continuará arrojando duros golpes en la lucha contra el crimen”, aseguró el coronel Néstor Rodrigo Arévalo Montenegro, comandante del departamento de la Policía de Norte de Santander.
Lea aquí: “Ahí les dejamos una bomba”, habrían dicho los delincuentes antes de volar el peaje de Pamplonita
Más de 2000 capturados por diferentes delitos, entre los cuales 1300 han sido en flagrancia, dejando un resultado positivo a los diferentes operativos que realiza la Policía Nacional. Espionaje, investigación y diferentes dinámicas hacen parte de las actividades que lidera la Sijín en Ocaña y el departamento de Norte de Santander.
La Policía Nacional invita a que la comunidad siga denunciando para facilitar la tarea de identificar y capturar a los delincuentes, llamando de forma inmediata a la línea de emergencias 123.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion