La muerte de la lideresa
María del Carmen Flórez era representante de la comunidad del barrio Colinas de la Esperanza y en el momento en el que fue asesinada también trabajaba en la Alcaldía de Ocaña. Dos desconocidos que se movilizaban en una moto persiguieron a Flórez, cuando se desplazaba en el sector La Ondina, en la vía Ocaña-Convención y la atacaron con al menos tres balazos.
Con relación al homicidio, las autoridades han capturado a Norberto Ramírez Vega, ‘César’; Jan Carlos Ramírez Núñez, ‘Chochi’, y a Anderson Jair Quintero Quintana, ‘El Abuelo’ o ‘Mayron’, quien también fue condenado a 18 años y 5 meses de prisión.
‘El Abuelo’ era un presunto líder de milicias de Los Pelusos, en Ocaña y, al parecer, estaría involucrado en varios homicidios ocurridos en 2019 en Norte de Santander.
Además de tener responsabilidad en los mismos crímenes en los que estaría involucrado ‘Jairito’, “Quintero también participó en el homicidio de Leidy Yurley Bermón Hernández y el ataque a bala contra Jesús Ariel Gutiérrez Gómez, ocurridos el 17 de abril de 2019, en la vereda Rugosa de Sardinata”, aseguró la Fiscalía.
Estos resultados se suman –agrega- a la imputación por el homicidio de Rubén Téllez Rodríguez y Norber Rodríguez Quintero, hermano y compañero sentimental, respectivamente, de una reincorporada de las extintas Farc, el 9 de junio de 2019 en el corregimiento Buenavista de Ocaña.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion