La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Hirieron al familiar de un policía en el barrio Gaitán de Cúcuta
El hecho se presentó en una vivienda de la calle 21 del barrio Gaitán y rápidamente auxiliaron a la víctima a la Unidad Básica de la Loma de Bolívar.

Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 7 de Agosto de 2024

Ni los familiares de los policías se salvan de la criminalidad en Cúcuta y el área metropolitana. El pasado lunes, el pariente de un uniformado fue víctima de un pistolero que llegó hasta su vivienda y lo atacó a bala en repetidas oportunidades.

El suceso se presentó a las 5:55 de la tarde en una vivienda de la calle 21 del barrio Gaitán, cuando José Moisés Suárez Caicedo, de 63 años, se encontraba conversando y descansando en el porche de su casa, junto con uno de sus hijos.

De un momento a otro, un hombre, vestido con ropa negra, apareció en la escena, desatando minutos trágicos para la familia.

Al parecer, el sicario llegó a pie y se ubicó justo al frente de los dos hombres y, sin mediar palabra, le propinó tres balazos a Suárez Caicedo.

Presuntamente, tras cometer el ataque y antes de emprender su huida, le habría dicho una frase que, al cierre de esta edición, ni los familiares ni las autoridades lograron comprender: “Así lo quería ver”.

La detonación de los disparos alertó a los seres queridos de la víctima, que se encontraban al interior de la casa, y algunos vecinos, que salieron a verificar lo que había sucedido.


Infórmese aquí: En Pamplona, motociclista perdió la vida de camino a su casa tras un mortal accidente de tránsito


Mientras José Moisés era auxiliado y trasladado hasta la Unidad Básica de la Loma de Bolívar, el hombre armado huía con rumbo al canal, perdiéndose por el sector conocido como Punta Brava.

La víctima después fue remitida hasta un centro clínico especializado y permanece bajo pronóstico reservado.

Al lugar de los hechos llegó la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) junto con la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho), quienes realizaron la inspección técnica y verificación de las cámaras de seguridad, buscando recopilar alguna prueba que conduzca al paradero del responsable.

En el sitio no encontraron ninguna vainilla, lo que podría indicar que el arma que se utilizó en el hecho, habría sido un revólver.

Las pesquisas

Aunque en un principio, la información preliminar apuntaba a que se trataría de un hurto, fue con las pesquisas de los investigadores que se descartó esa hipótesis pues, según las cámaras de seguridad, el pistolero tenía muy claro que la víctima sería José Suárez.

Lo que ahora tratan de esclarecer las autoridades es la razón detrás del ataque pues, según los familiares de la víctima, ésta no había tenido inconvenientes con nadie ni había recibido ningún tipo de amenaza.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día