En la mañana de este viernes el Ejército reportó el hallazgo de un laboratorio clandestino al servicio del Frente Camilo Torres del ELN en Ocaña, Norte de Santander. En medio de una operación conjunta con la Policía Nacional.
La instalación, capaz de producir hasta tres toneladas de cocaína mensuales, estaba avaluada en más de 7.000 millones de pesos.
Le puede interesar: Entre productores de Norte de Santander y Fedearroz hay una ‘semilla de la discordia’ de Venezuela
La estructura, localizada en la vereda El Salado, estaría al servicio del grupo armado organizado Eln. Durante el operativo, las autoridades encontraron tres construcciones improvisadas que contenían más de 100 galones de clorhidrato de cocaína en solución, 25 kilos del mismo estupefaciente ya procesado y aproximadamente 30 kilos de pasta base de coca.
Además, se hallaron diversos insumos utilizados en la producción de estas sustancias ilícitas.
Lea aquí: Conozca la herramienta para resolver choques simples en menos de 15 minutos
Según las autoridades, en lo que va del 2024, la Trigésima Brigada ha incautado más de seis toneladas de clorhidrato de cocaína en el departamento de Norte de Santander, en el marco de operaciones para debilitar las finanzas ilegales de los grupos al margen de la ley.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion