El mensaje que recibió el propietario de un billar, ubicado en la calle 24 con avenida 1B, del barrio Virgilio Barco, minutos después de que un grupo de hombres lanzara una granada de aturdimiento al establecimiento, confirmó que el hecho se trató de un gesto intimidante para que los comerciantes de la zona accedan a sus exigencias económicas.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
“Le mostraron varias granadas y le dijeron que escogiera la próxima que le lanzarían si no ayudaba con la causa”, explicó una fuente judicial.
A pocos metros del lugar, donde la noche del sábado detonó el explosivo, que no dejó daños considerables ni heridos, quedó una pared marcada con las siglas Aucv, de las Autodefensas Unidas de Colombia y Venezuela.
Este grupo delincuencial está generando temor y ansiedad entre los habitantes y comerciantes de la Comuna 6, anunciando su llegada con hechos violentos, para dominar el sector.
“Ya la gente casi no sale ni a comprar. Todos tenemos miedo de que en cualquier momento maten a alguien por no pagarles”, dijo un habitante de la zona.
Aunque en los rostros de los residentes y comerciantes del sector se evidencia el temor, algunos prefieren no hablar ni señalar a nadie de lo que les está ocurriendo.
Sin embargo, en al menos tres cuadras alrededor de donde ocurrió el hecho, hay varios grafitis de este grupo delincuencial.