La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Fiscalía judicializa extranjeros que movilizaban 2 toneladas de estupefacientes
A pesar de las acusaciones, los procesados negaron los cargos.
Authored by
Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 29 de Febrero de 2024

Dos ciudadanos nicaragüenses y un costarricense fueron arrestados en flagrancia, por parte de autoridades colombianas, en momentos en que transportaban dos toneladas de drogas, entre cocaína y marihuana, en una lancha rápida cuyo destino era Centroamérica.

La embarcación fue detectada minutos después zarpar en aguas jurisdiccionales de Cartagena (Bolívar), lo que derivó en un operativo de interdicción en el que participaron el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Armada Nacional.


Lea además: ¿Infiltrado de las Farc? Capturaron a soldado señalado de asesinar a tres compañeros en batallón de Putumayo


Durante la persecución, las autoridades observaron cómo los tripulantes arrojaban bloques pesados al mar, lo que aumentó las sospechas sobre la naturaleza ilícita de la carga transportada.

La intervención de las fuerzas navales permitió la interceptación de la lancha, la captura de sus ocupantes y la confiscación del alijo.

En total, se incautaron 61 sacos con 1.769 paquetes rectangulares, se determinó que correspondían a 266 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 1.727 kilogramos de marihuana.


Le puede interesar: Costurero asesinado en Cúcuta fue reconocido y será llevado a Venezuela


Los individuos a bordo de la embarcación fueron identificados como Óscar Philip Downs Gómez y Eldy Hasbir Ocampo Flores, ambos de nacionalidad nicaragüense, y Charles Anthony Alvarado González, originario de Costa Rica.

Ante el descubrimiento de la carga ilegal, un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico les imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.

A pesar de las acusaciones, los procesados negaron los cargos, lo que llevó a la imposición de medida de aseguramiento privativa de la libertad en un centro carcelario mientras se desarrolla el proceso judicial correspondiente.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día