La captura
Tras la muerte de ‘Megateo’, en una operación de la Fuerza Pública en 2015, Milton Sánchez presuntamente sucedió las rutas de narcotráfico de esta organización para exportar cocaína desde los laboratorios del Catatumbo hacia Centroamérica, Europa.
Por eso, las autoridades colombianas, en conjunto con la DEA de Estados Unidos, le siguieron los pasos hasta capturarlo el pasado mes de febrero en Los Patios.
“Se conoce que este delincuente direccionaba la comercialización de cocaína a varios países de Centroamérica y Europa logrando establecer su propia hegemonía criminal en el exterior. Era un narco reconocido en zonas de influencia criminal del Eln y la disidencia del Frente 33 de las Farc”, aseguró el general Óscar Moreno, el entonces comandante de la Mecuc.
Lea también: La celebración que terminó en una masacre, en Cúcuta
El operativo para capturar al presunto narcotraficante, que se hacía pasar como ganadero, contó con un seguimiento de sus movimientos a través de drones, por lo que los investigadores conocieron que visitaba de forma recurrente un local comercial en Los Patios.
Con videos de sus rutas, el 8 de febrero el grupo operativo designado para su detención, arribó al local y capturó a Torres para dejarlo a disposición de la Fiscalía.
El detenido tenía dos órdenes de captura, una para cumplir sentencia condenatoria por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado y concierto para delinquir agravado, expedida por un Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad en Cúcuta. En la otra orden, era buscado por concierto para delinquir agravado y lavado de activos también de la capital nortesantandereana.