El pasado jueves, cuando unidades de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) se encontraban adelantando labores de patrullaje rutinario por el barrio La Palmita de Villa del Rosario, recibieron una información que los puso en alerta.
La comunidad estaba informando sobre la presencia de dos hombres armados que merodeaban una vivienda en el sector, lo que generó preocupación entre los habitantes del área.
Los policías se dirigieron rápidamente hasta la calle 16 con carrera 7, de ese barrio, y al llegar, se encontraron con los dos hombres que se movilizaban en una motocicleta Empire Keeway Horse, de color rojo y de placa AT4R74A.
Le puede interesar: Los AK47 mataron a otro cambista de Cúcuta
Los sospechosos fueron identificados como Israel José Gudiño Araujo, de 24 años, y Luis Gerardo Pineda Vielma, de 39.
Según la información suministrada, estas personas estarían intimidando a un hombre con una pistola Glock 17, negra, 9 milímetros, la cual, al momento de ser incautada por las autoridades, contaba con un proveedor y 15 cartuchos para la misma.
Tanto Gudiño Araujo como Pineda Vielma fueron capturados y presentados ante la Fiscalía. En una audiencia ante un juez de control de garantías, se les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario y penitenciario, para que respondan por el delito de porte ilegal de armas.
¿A quién amenazaban?
Se pudo conocer que, desde hace varios días, los hoy capturados estarían detrás de un agente de tránsito de Villa del Rosario a quien mantenían bajo constantes amenazas de atentar contra su integridad.
Conozca: Tras el rastro criminal de Dagnery, en Cúcuta
Según las investigaciones preliminares, este agente tendría a un familiar secuestrado por el Ejército de Liberación Nacional (Eln).
Aparentemente, Israel José y Luis Gerardo estarían aprovechando para amedrentar a la víctima con el fin de que retirara las denuncias relacionadas con ese suceso.
Fue así como el día de su captura, los hombres llegaron hasta la vivienda de quien sería su víctima a continuar con su misión, pero no contaron con que la comunidad se percataría del hecho e informaría a las autoridades.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion